Nos encanta que nuestro equipo creativo prepare Tutoriales para que os ayuden a crear nuevos proyectos y os sirvan de inspiración, así que seguimos aumentando la sección :D

En esta ocasión, Olga nos enseña cómo hacer una bonita libreta con encuadernado japonés, podreis ver todos los pasos desde el planteamiento de la libreta, medidas, esquema de cosido y algunos trucos que ella nos explica.

Para crear esta libreta, ha utilizado la alternativa y colorista colección de papeles Dreamer, del fabricante 7 Dots Studio, una bonita colección diseñada por Finnabair con colores tierra y verdes como tonos predominantes, y la ha aprovechado para encajarla en una temática botánica.

 

 

Después de seguir los pasos del tutorial el resultado que obtendréis será algo parecido a esto

 

 

Unas cuantas fotografías más de detalles

El documento que podéis descargar y  donde podréis ver todos los pasos del tutorial es este: SCRAPBOOKPASION – TUTORIAL LIBRETA ENCUADERNADO JAPONES

 

También podéis descargar el esquema del cosido: SCRAPBOOKPASION – ESQUEMA TUTORIAL ENCUADERNADO JAPONES

 

Esperamos que este nuevo tutorial os resulte útil

 

Hasta la próxima!

Artículos Relacionados

7 Respuestas

  1. Yolanda

    Qué sencilla… y qué bonitos los papeles elegidos!! las florinchis raras con el pebble central tengo que hacerlas, que me han gustao! :)

    Responder
  2. Darey

    Estupendo tutorial Olga! Esa colección es una maravilla y aunque parece complicada de utilizar, creo que es súper adaptable, y tú lo has demostrado. Esa portada es una preciosidad :) Anotado para hacer un próximo cosido japonés.

    Bss. Darey

    Responder
  3. Walkiria

    Muy chula la libreta y el cosido, de los papeles que voy a decir, me encantan, ya que tengo varios y son preciosos al natural. Gracias por el tuto.

    Responder
  4. Aluap

    Muchas gracias por este estupendo tutorial. Una magnifica forma de tener un album botanico, ojala hubiera conocido el scrap en mi etapa colegial :)

    Responder
  5. Patricia GJ

    Lo comenté en tu blog, pero se me pasó comentar aquí también.
    Es un gran trabajo, Olga, no sólo para peques scowboys (o como se diga O_o) creo que es un album elaborado con mucho gusto y mucho mimo, con ideas muy innovadoras.
    La hoja de alambre me superrrrrencanta! Así como las tonalidades que has conseguido.

    Bss

    Responder
  6. Sardinha

    Está genial! La verdad que el resultado me ha animado a intentarlo yo. Así de bien explicado y de bien rematado parece sencillo ;-P
    A ver qué sale!!

    Responder

Deja un comentario