¡¡Hola a todos!!

Que poquito queda para la Navidad, ¿verdad? Hoy os traigo un tutorial fácil de como hacer tarjetas de navidad, aunque también lo podéis aplicar a los meseros para las cenas de Nochebuena o Nochevieja, para los carteles de los regalos, etc…imaginación al poder.

Para empezar he usado una cartulina craft de 20cm x 15cm y la he plegado por la mitad.

1-copia

Con un troquel de círculos (o un compás si no tienes troquel) de la Big Shot consigo un círculo perfecto en cartulina negra.

2-copia

Escribo el mensaje que quiero enviar en mi postal con el rotulador negro de embossing de Ranger (vienen dos en el paquete, una negro y uno clear), se espolvorea encima polvos de embossing dorados y con la pistola de calor conseguimos ese efecto dorado tan chulo.

3

A continuación cogemos la cartulina craft que habíamos plegado al principio, uso un sello para esquinas y lo estampo con la tinta de embossing Versamark . En esta ocasión he usado los polvos de embossing de color negro (ya sé que no es un color muy habitual en Navidad, pero…¿a qué queda chulo?)

cuatro 5

Y ya tenemos nuestra primera tarjeta de Navidad.

6a

A continuación cortamos y plegamos una cartulina blanca (las medidas dan un poco igual, puedes hacerlas con restos o según el tamaño de los sobres)

7

Uso el otro rotulador de embossing de Ranger, el clear, y ayudándome de un troquel de círculos dibujo un círculo y unas hojitas en la cartulina.

8 9

Con un pincel muy limpio y mucho cuidado, esparcimos los pigmentos en polvo Perfect Pearl de color bronce, limpiamos lo sobrante soplando y queda un efecto metalizado precioso.

10 11

A continuación estampo con la tinta de embossing Versamark un sello, le añado polvos de embossing rojos con efecto glitter y uso, de nuevo, la pistola de calor.

Para el texto voy a usar lo que se conoce como “Falsa Caligrafía”, consiste en escribir y después dibujar las zonas gruesas en las letras. Lo hago con lápiz para poder modificar el tamaño o la distribución de las letras.

12

Con un rotulador negro (a ser posible de secado rápido) trazo las zonas gruesas, suelen ser siempre en los trazos descendentes, para que hagan el efecto de la caligrafía con pluma que tanto nos gusta y tan de moda está. Y después relleno los huecos.

13 14

Como el sello embosado en rojo me parece muy soso le añado perfect pearls verde a las hojas de acebo (mucho cuidado con este color que mancha muchísimo).

15

Y este es el resultado de nuestra segunda tarjeta:

16

Por último, cogemos una cartulina negra y la plegamos por la mitad. Con un rotulador dorado hacemos un marco a mano alzada, da igual que no esté perfecto, así tiene más carácter.

17

Con unos troqueles en forma de sellos y cuadrados consigo varias formas que decoro con los stickers de la nueva colección de navidad de GigietMoi (que son un amor) y planifico la colocación de los mismos en la tarjeta.

18

Con un rotulador de embossing (podéis usar los de Ranger o el de Versamark) pinto todo el contorno del marquito, le añado polvos de embossing dorado y les aplico calor con la pistola. Lo pego en el centro de la tarjeta de Navidad  y dentro escribo la palabra “amor” con el rotulador dorado de antes.

19 20

Seguidamente dibujo un marco en cada figura con el rotulador de embossing y le añado también polvos dorados.

21

Pegamos todos los cuadros en la tarjeta de Navidad  y terminada

22 23

Espero que os haya sido útil el tutorial y que lo pongáis en práctica.

Un montón de besos y ¡¡¡Felices Fiestas!!!

Liza Alvarez


Artículos Relacionados

Deja un comentario