Tutorial Tarjeta Scrapbooking con doble bolsillo, por Belen Guerrero

Buenos días, hoy traigo un  tutorial para Scrapbookpasion y voy a enseñaros como hacer una tarjeta con doble bolsillo, perfecta para regalar en cualquier ocasión aunque si todavía no tenéis nada pensado para el día del padre… ¡Ya tenéis la solución!

TUTBelen1

La elección del papel de scrapbooking es muy importante, ya que el estampado que tenga no debe ser unidireccional. Yo he elegido el papel Wonderful de la colección Bloom de Maggie Holmes para Crate paper. Por un lado, tiene topitos y, por el otro, flores sin ninguna dirección establecida.

 Vamos con las medidas: Primero cortamos nuestro papel a 8”x12” y marcamos con la plegadora en ambas mitades de la hoja, es decir, a 4” y a 6”. En la esquina superior izquierda marcamos un triángulo con dos lados a 3” y en la esquina inferior derecha marcamos un triángulo con dos lados a 4”. Por último, cortamos el pliegue central de 4” por nuestro lado izquierdo. Os dejo todas las medidas en la siguiente foto para que no os hagáis un lio:

TUTBelen2 TUTBelen3

Ahora vamos con el paso a paso, ya veréis que la tarjeta es muy intuitiva, sólo hay que seguir los pliegues que hemos marcado antes y, prácticamente, se hace solita.

PASO 1: Ponemos cinta de doble cara en el triángulo superior derecho, doblamos y pegamos.

TUTBelen4

PASO 2: Ponemos cinta de doble cara en los bordes que quedan libres bajo el triángulo (justo los dos lados a partir de mi dedo), doblamos y pegamos. Ya tenemos nuestro primer bolsillo.

TUTBelen5 TUTBelen6

PASO 3: Añadimos cinta de doble cara en los dos lados verticales hasta llegar el pliegue del triángulo inferior, doblamos hacia arriba y pegamos.

TUTBelen7

PASO 4: Ahora tenemos el otro estampado del papel de scrapbooking hacia arriba y el triángulo inferior derecho ahora lo tenemos en la esquina superior. Le añadimos cinta de doble cara, doblamos y pegamos. Ya tenemos nuestro segundo bolsillo.

TUTBelen8 TUTBelen9 TUTBelen11

PASO 5: Ya solo queda doblar nuestra tarjeta y, lo mejor de todo, decorarla.

TUTBelen10 TUTBelen12 TUTBelen13

Como mi tarjeta es para el día del padre, en el primer bolsillo he metido una foto nuestra, justo en el momento que me vio con el vestido de novia, he añadido un mensaje en la foto para hacerla más personal. En el otro bolsillo pondré su regalo, unas entradas de cine, unas entradas de fútbol, un décimo de lotería…cualquier cosa que se os ocurra y que penséis que le pueda gustar.

TUTBelen14 TUTBelen15 TUTBelen16

Espero que os guste y que intentéis hacerla porque es muy sencilla y queda genial.

Un besazo enorme, Belén.

http://depapeleo.blogspot.com.es/

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario