Tutorial muy sencillito de realizar y desde ya os digo que estamos deseando ver vuestras versiones, fijaos que idea más sencilla y útil ha tenido Ada para organizar nuestros lazos cintas , genial!

Tutorial redactado por Ada Wong

En este nuevo tutorial, vamos a hacer una caja guardacintas, está diseñada para cintas de las que tenemos por metros, no para las que tenemos rollos, como idea podéis hacer una caja para cada gama de color, blancas, rosas, azules, verdes, rojas, y así tendréis varias cajas útiles para organizar vuestros materiales y además decorativas.

Si decides seguir el paso a paso por favor, enséñanos tus resultados, nos gustará mucho ver tus trabajos.

Comenzamos con la lista de materiales:

  • Papel de scrapbooking de alto gramaje de 30×30 cm, en esta ocasión hemos utilizado My Pretty Garden de Graphic 45 , necesitaremos una hoja
  • Cartulina texturizada de 30×30, también tiene que ser un papel de alto gramaje, coordinándolo con el papel estampado elegido, necesitaremos 1 hoja
  • Flores para decorar el contenedor
  • Cinta de doble cara estrecha
  • Tinta de envejecimiento Distress Tea Dye
  • Crop a Dile
  • Eyelets

 

Para crear la estructura de la caja utilizaremos la siguiente plantilla, es muy sencilla, se basa en medidas de 7×7 cm y las solapas para el cerrado de 1 cm de ancho.

Utilizaremos Scor- Pal o  regla y  plegadora para marcar las líneas de rayas discontinuas, una vez cortado y marcadas las líneas el resultado será este

Ponemos cinta doble cara estrecha en todas las pestañas menos en las dos pequeñas de la tapa superior de la caja, de esta forma:

Montamos la caja completa menos la tapa

Comenzamos a decorar, en mi caso he hecho una composición con las dos caras del papel My Pretty Garden de Graphic45,  primero he cortado dos tiras de 30cm de largo x  1,5 cm de ancho, entintamos los bordes, yo he usado tintas Distress de envejecimiento en concreto Tea Dye, y lo pegamos con la cinta de doble cara a la caja, cortamos el sobrante de la tira, es más larga que la estructura de la caja para no tener problemas con los dobleces.

Segunda capa de papel decorado por la otra cara, una nueva tira de 30 cm de largo x 5 cm de ancho, repetimos la operación de entintado de bordes, pegado con cinta de doble cara y corte del sobrante de la tira.

Decoramos ahora la tapa, sin cerrar todavía, la parte superior con un cuadrado del papel base (el inferior de rayas) de 6,5x6x5cm, la segunda capa del papel (el de flores) de 6×6 cm. Para la solapa delantera, papel base de 6,5×2,5cm y segunda capa de 6×1,5 cm, entintado de bordes antes de pegar con cinta de doble cara.

Con la Crop a Dile hacemos los agujeros en la tapa donde queramos que queden, las dimensiones de la herramienta nos darán la posición máxima de los agujeros. Cuidado al hacer los agujeros no vayamos a agujerear las solapas laterales o delantera! Colocamos también los eyelets del color elegido.

Ponemos cinta doble cara en las dos solapas y montamos de forma definitiva.

Entintamos todos los bordes y cantos de la caja con la misma tinta Distress que hemos usado para el resto de bordes.

Después de añadir con pistola de pegamento caliente las  flores elegidas para la decoración, este es el resultado final

Y así se verá con nuestras cintas listas para su uso

Espero que os haya gustado y os sea útil ;D ….si os quereis descargar el tutorial en formato pdf  pinchad  aqui

Artículos Relacionados

16 Respuestas

  1. Olga

    Preciosa cajita guardacintas.
    Ahora que estoy de recopilación de material, y casualmente ayer en un mercadillo he comprado bastante pasamanería, aprovecharé para guadarlas de esta manera.
    Gracias guapa por el PAP y la idea.
    Bss
    Olga

    Responder
  2. Roxana

    Preciosa caja,gracias por el buenísimo Pap.De seguro que la haré ,quisá no para cintas,se vé una cajita muyversátil.Bss

    Responder
  3. Patricia GJ

    Genial! Y como la vi en directo más todavía!! Eso sí, a mí hazme un centenar, que sino no me alcanza pa las cintas que tengo! jajaja

    Responder
  4. Samselua

    Qué idea más buena, la pondré en práctica por que las tengo todas en una caja con rollos de cocina(el cartón), pero esta idea es más práctica.

    Responder
  5. Aluap

    Fantástico tutorial! Muchas gracias! La verdad es que la cajita es una monada y la idea me encanta. Intentaré hacer una versión :)

    Responder
  6. Darey

    Fácil, fácil, y muy resultona para guardar las cintas y sus respectivos restos!!! siempre andan dando vueltas por algún sitio. Gracias por el PAP, muy bueno!

    Bss. Darey

    Responder
  7. Ruth

    Ya buscaré algunas cintas especiale para tener excusa para hacer una cajita como esta. El tutorial parece que sea muy fácil, luego es ponerse, claro. Gracias por enseñarnos cómo se hace.

    Responder
  8. Marieta

    Que tutorial más chulo!!!! me ha gustado mucho!!!! lo voy a guardar para hacerla en un futuro cercano!!!! GRACIAS!!!

    Responder

Deja un comentario