Tutorial Puerta del Ratoncito Perez por Liza

Hola a todos!!!

El tutorial de hoy va especialmente dedicado a los peques de la casa y es que el Ratoncito Pérez está a punto de pasar por la mía y hemos decido facilitarle la misión haciéndole una puerta…¿Queréis ver como la he hecho? Pues allá vamos.

Tutorial Puerta del Ratoncito Perez – Paso 1 ( Tomamos medidas y cortamos)

Comenzamos cortando un cartón tipo chipboard en 5 piezas:

-            14 x 9 cm (una pieza)

-            14 x 1 cm (dos piezas, serán los laterales)

-            10´5 x 2cm (dos piezas, será el travesaño)

fOTO 1

Pegamos con cola las dos piezas que miden 10´5 x 2 para que queden más gruesas.

FOTO 3

Este debe de ser el aspecto de la puerta del Ratoncito Perez una vez montada:

FOTO 2

Tutorial Puerta del Ratoncito Perez - Paso 2 ( Vamos a pintar) :

A continuación le imprimaremos con Gesso, pero en esta ocasión no queremos que quede liso, así que he utilizado una brocha de cerdas gruesas, quedándose marcados surcos que imitan la madera.

FOTO 4

 

FOTO 5

Y empezamos a aplicar color. Primero pintamos una capa de pintura acrílica  color Sycamore Bark de Martha Stewart.

FOTO 6

Dejamos secar o aceleramos el proceso con el secador, y damos una segunda capa de pintura acrílica con el color Cantaloupe de Martha Stewart.

FOTO 7

Ahora viene la parte divertida. En una paleta o plato de plástico ponemos un poco de pasta de textura y la teñimos con el color marrón de antes pero añadiéndole un poquito de negro para oscurecerle. Mezclamos bien.

FOTO 8

Ponemos el stencil Flora Quarters de Kaisercraft con forma de madera sobre nuestra puerta y le añadimos la pasta de textura teñida, dejamos secar o lo hacemos con el secador de calor (si decidís secarlo con el secador no lo pongáis muy pegado a la pasta porque se puede estropear).

FOTO 9

Cuando ya esté bien seco pulverizamos con tinta en spray de un tono marrón  Glimmer Mist suede o Coffee Shop  y dejamos secar.

FOTO 10

Y repetimos el proceso con la tinta en spray  glimmer mist sunflower. He usado estas tintas porque son perladas y me encanta el acabado con brillo que dejan. Se puede utilizar cualquier otra tinta  en spray con una gama de color que vaya acorde con nuestra puerta, como por ejemplo la Distress Spray Stains Mustard Seed.

FOTO 11

No os olvidéis de dar las mismas capas de color a todas las partes de chipboard.

Tutorial Puerta del Ratoncito Perez - Paso 3 (Montamos y añadimos los accesorios ) :

Seguidamente pegamos las piezas que miden 14×1 a los laterales de la pieza central y las sujetamos con pinzas para que se queden bien sujetas.

FOTO 12

Para el pomo de la puerta he usado un brad y para la aldaba un adorno que tenía en un cajón.

FOTO 13

Ahora hay que decidir en qué pared colocamos nuestra puerta del Ratoncito Perez. Mis hijos han decidido que sea la pared de la ventana, así le facilitamos al ratoncito que pueda entrar. Para asegurarnos que queda bien sujeta lo mejor es utilizar la pistola de silicona.

FOTO 14

Y, para finalizar, hay que ponerle el nombre a la puerta. He usado una cartulina y un rotulador de caligrafía, con el distresador de Tim Holtz he rasgado los laterales y con la Distress Ink Vintage Photo he entintado los bordes.

FOTO 15 FOTO 16

Y este es el resultado final

FOTO 17 FOTO 18 FOTO 19

Espero que os haya gustado el tutorial  y si os animáis a hacer una puerta para el Ratoncito Pérez no os olvidéis de enseñármela…¡¡¡me encantará verla!!!.

Mil besos.

Liza Álvarez

(A scrapbookear se ha dicho)

Artículos Relacionados

6 Respuestas

Deja un comentario