PORTARETRATOS DOBLE por Scrapycia

En esta ocasión vamos a realizar paso a paso un portaretratos que seguro que a muchas de vosotras os recuerda a los que solía haber en casa de nuestras abuelas… al menos a mí me viene a la mente ver este tipo de marcos en su  mesilla de noche con fotos muuuy antiguas.  Ya que estamos casi a punto de que llegue Halloween he intentado adecuar la decoración y el estilo a esta celebración, aunque ya sabéis que simplemente cambiando los papeles y dándole vuestro toque personal podéis conseguir una terminación diferente que se adapte más a vuestros  gustos; ésta es sólo mi interpretación un poco más “siniestra”…. Venga, vamos a ello!!

Materiales

-       Colección de papeles “Materialize” de Tim Holtz

-       Cartulina negra

-       Acetato

-       Word Bands “Conjuro” de Tim Holtz

-       Material básico de corta/pega

-       Flores, cintas, adornos varios….

 

Tutorial Como realizar un Portaretratos Doble

Para empezar vamos a cortar dos cartulinas con un tamaño de 15cm x 30cm.

img_9291

A continuación marcamos en la parte larga de la cartulina a 10cm y a 20cm. Esto podemos hacerlo en nuestra tabla de plegado o bien con ayuda de una regla y una plegadera.

img_9292

 

Doblaremos por las marcas anteriores y nos quedarán dos piezas como se muestra en las fotos

img_9293 img_9294 

El siguiente paso será cortar una cartulina con unas medidas de 7cm x 10 cm y que nos servirá de plantilla.

img_9295

 

Colocaremos este rectángulo en la sección central de nuestra cartulina y con ayuda de un cutter recortaremos alrededor quedándonos de esta manera una “ventana”.  Repetiremos esta operación en la otra pieza de cartulina.

img_9296 img_9297 img_9299 img_9300

Doblamos uno de los extremos de cada una de nuestras piezas de cartulina hacia dentro,  de manera que las “ventanas” quedarán superpuestas en ellos.

img_9301

Vamos a dar la vuelta a cada una de las dos cartulinas y teniendo especial cuidado las vamos a alinear y colocamos cinta de doble cara de manera que queden unidas por detrás, dejando una pequeña separación entre ellas de un par de milímetros como os muestro en la foto; utilizad un tamaño de cinta lo suficientemente ancho para que queden bien aseguradas las dos piezas, en mi caso es de 2cm más o menos.

img_9302 

Una vez hecho esto, volvemos la cartulina a su posición original.  En este caso he decidido troquelar los bordes laterales pero este paso no es imprescindible, depende del estilo que queráis dar a vuestro proyecto.

img_9303 img_9304 img_9305

En esta foto podéis ver perfectamente como va quedando nuestro trabajo.

img_9306

 

Dejamos de lado un momento nuestra composición y pasamos a utilizar el acetato.  Cortaremos dos piezas con unas medidas aproximadas de 8´5cm x 12cm.

img_9307 img_9308

Pegamos cada una de las piezas de acetato en la parte interior de las “ventanas” de nuestro portarretratos.

img_9309

Ahora es el momento de decorar con papeles y elegir la foto que queremos utilizar.  En mi caso he utilizado dos retratos de la colección de papeles “Materialize” de Tim Holtz, que una vez entintados con tinta Distress en tono Vintage Photo para darles un aspecto más antiguo, si cabe, he pegado a la cartulina, de manera que al plegar la ventana sobre ella estén  lo más centrados posible.  Veréis perfectamente lo que quiero decir en las siguientes fotos

img_9309 img_9310 img_9311 img_9313

 

Una vez hayamos pegado los papeles para decorar el resto de la cartulina, doblamos por el medio, justo por donde habíamos unido con la cinta de doble cara y ya tendríamos nuestro portaretratos casi completado.  Sólo nos faltaría asegurar el lomo, para lo cual he utilizado cinta de Lino adhesiva entintada también con tinta Distress.  Antes de esto, y para hacer el cierre, pasaremos un lazo/cinta alrededor del portaretratos en el cual insertaremos a modo de decoración una placa metálica de Tim Holtz (Word band) y a la que pegaremos  en su parte posterior unas almohadillas de foam para que quede fija en la portada.

img_9314 img_9316 img_9317 img_9319

Pues bien, ya llegamos al final del proyecto… ahora solo queda decorar la portada y darle un toque al interior.  Os enseño el resultado final y espero que os guste! Recordad que esto es una idea pensada para Halloween pero que simplemente cambiando el estilo de los papeles podéis utilizar para un montón de ocasiones, incluso puede ser una buena idea como regalo ahora que se acercan las Navidades, no os parece?

Un besito,

Marisa (Scrap y Cía)

img_9352img_9353img_9354img_9362 img_9366 img_9367 img_9368 img_9369 img_9370 

 

banner-2

Artículos Relacionados

Deja un comentario