¡Hola a todos! Soy Anika del blog “Bonico de Corazón” y hoy vengo a enseñaros mi primer tutorial para Scrapbookpasion, así que espero que os guste y os sirva para inspiraros a la hora de hacer un regalito scrapero estas navidades.

Seguramente ya sabréis de la existencia de las Pocket Letter, pero para quien ande un poco despistadillo, os cuento: una Pocket Letter es una manera original de enviarse correspondencia con alguien usando unas fundas que hacen de bolsillos y se personalizan para el destinatario con chuches scraperas y detallitos. El tutorial que os presento surgió en su primera versión para realizar una Pocket Letter cumpleañera a una amiga.

Como no disponía de las fundas que se utilizan para este tipo de formato, decidí hacerlo a partir de una cartulina kraft creando mis propios bolsillos. Después de esta primera toma de contacto con las Pocket Letter, me decidí a hacer una navideña con la colección de papeles de Scrapbooking  “Christmas Cheer” de Echo Park, ¡os enseño el paso a paso!

Para comenzar, necesitaremos una cartulina kraft que cortaremos a 30×30, y le haremos tres pliegues a 10 cm cada uno para poder montar la estructura.

foto 1

Para darle más toque navideño a nuestra Pocket, extenderemos Gesso con una tarjeta por toda la superficie.

foto 2

Ahora, empezaremos a hacer los diferentes bolsillos. Vamos a utilizar diferentes formatos para que quede más vistosa.

- Bolsillo 1: Cortamos un cuadrado de papel decorado de 12×12, plegamos dos veces en diagonal y llevamos tres de las cuatro puntas hacia el centro para crear el sobre. Este bolsillo lo voy a colocar en el extremo superior izquierdo.

foto 3

- Bolsillo 2: Necesitamos un trozo de papel de Scrapbooking decorado de 15×9 cm que cortaremos en diagonal tal y como os muestra la foto. Lo colocamos debajo del bolsillo que hemos hecho anteriormente.

foto 4

foto 5

- Bolsillo 3: Para crearlo, usaremos otro trozo de papel de Scrapbooking de 10×9. Plegaremos 3 laterales a medio centímetro tal y como se ve en las fotos. Con la troqueladora de círculos le hacemos una pequeña apertura. Colocamos el bolsillo en la parte inferior al lado del que hemos creado antes.

foto6

foto 7

- Bolsillo 4: Este bolsillo tiene el mismo formato que el segundo, pero lo haremos doble. Primero cortamos el papel de scrapbooking decorado de 15 x 9 y otro de 12×9. Los colocamos tal y como indica la foto en la parte superior al lado del sobre.

foto 8

- Bolsillo 5: Para este bolsillo tan solo cortaremos un papel de 20,5 x 9 y lo doblaremos por la mitad. Más adelante veréis como colocamos en su interior las chuches scraperas. Este bolsillo lo he pegado en el extremo superior derecho de la Pocket Letter.

foto 9

- Bolsillo 6: Como este bolsillo quiero que sea el que tenga más capacidad, voy a utilizar una bolsita kraft ya comprada que voy a colocar encima de un papel decorado de 15×9.

foto 10

Ahora vamos a decorar lo que será la portada de nuestra Pocket Letter. En mi caso, he añadido unas pegatinas de la colección, de hecho fue ver la frase “All I want for Christmas is you” y se me encendió la bombillita. Para cerrar la pocket he utilizado dos trozos de cordón negro que he anudado en la portada.

portada 1

Y llega el momento de decorar los bolsillos interiores, para ello he utilizado pegatinas de la colección, los sellos de Lora Bailora , washi, etc. Después añadiremos en cada bolsillo las chuches que queremos mandar a nuestra amiga. En mi caso, he llenado los bolsillos con die cuts, tags, maderas, sellos, pegatinas, una cartita y un regalito sorpresa que se esconde en la bolsita kraft.

foto 11

foto 12

foto 13

foto 14

¿Habéis visto como van colocadas las maderitas? He usado una bolsita de papel celofán que he unido al papel decorado con washi.

Bueno,pues hasta aquí todo por hoy jeje. Espero que os haya aportado alguna idea con esta Pocket Letter alternativa y os sirva para inspiraros en vuestros envíos navideños.
Un besico

Artículos Relacionados

Deja un comentario