TUTORIAL MINI ALBUM VINTAGE “DUSTY ATTIC”

Hola, ya estoy otra vez por aquí para enseñaros en esta ocasión un mini que he creado con la M A R A V I L L O S A colección “Attic Charm” de la marca Americana BlueFern Studios.

Es la primera ve que trabajo con esta coleccion y me ha encantado! Tiene un gramaje muy bueno que nos permite trabajar sobre el papel con diferentes elementos sin que éste se deteriore y además los diseños son una pasada! Si como a mí, os gusta el estilo Vintage, sin duda ésta es vuestra colección.  Vamos a verla y ver el paso a paso del tutorial !

sin título-2

 

TUTORIAL

Lo primero que vamos a hacer es cortar dos piezas de carton contracolado con unas medidas de 20’5×14’5cm, que formarán nuestra portada  y contraportada.

A continuación daremos una capa de gesso blanco por todo alrededor de cada una de las páginas, portada y contraportada incluidas.   No es necesario que extendamos mucho el gesso hacia el centro, ya que después cubriremos las páginas con papeles y decoraremos…

sin título-3 sin título-4 sin título-5

 

Mientras esperamos que el gesso se seque completamente, iremos eligiendo los papeles que utilizaremos tanto para la portada/contraportada como para cada una de nuestras páginas interiores.

sin título-6

En realidad cada una de estas páginas son separadores, la idea de éste mini album es utilizarlo como un diario o archivador por lo que en medio de cada uno de estos separadores irán hojas de papel normal.

Para la portada he elegido un papel que lleva impreso el nombre de un hotel, en cuanto lo ví me vino a la cabeza “recrear” un viejo dietario así que enseguida lo tuve claro.

sin título-7

Quiero tapar un poco el dibujo de fondo así que vuelvo al gesso y con ayuda de una espatula voy dando pequeños toques por toda la superficie del papel, de esta manera también consigo un efecto más desgastado.

sin título-8

Una vez seco el gesso, voy a echar gotitas de Distress Spray Stain;  utilizo dos colores: Brushed Cordury y Picket Fence.

sin título-10

Bien, ahora sigo envejeciendo un poco más y para ello utilizo la Tinta Distress en tono Vintage Photo, y la aplico por todo el borde de la página.  ESTE ULTIMO PASO LO REPETIREMOS EN CADA UNO DE LOS PAPELES QUE UTILICEMOS PARA DECORAR.

sin título-11

 

Continuamos con la decoración de la portada de nuestro mini album vintage .  Como elemento principal he usado un marco metálico de Tim Holtz,  que he “tuneado” con pinturas acrílicas para conseguir un tono verdoso.  Para completarlo he utilizado un recorte de papel con Glossy Accents y una vez seco lo he pegado al marco.  Listo!

sin título-12 sin título-14

Me gusta el efecto de las blondas para darle un toque romántico a nuestros proyectos ; despues de entintarla un poco con tinta de envejecimiento Distress Ink la pego con cinta de doble cara en el borde derecho del papel, como se muestra en la foto

sin título-15

 

sin título-16

 

El gesso que aplicamos al comienzo de nuestro proyecto ya estará seco así que volvemos a nuestras páginas de carton.   Vamos a aplicar la pintura acrílica “Red Caffeine” por todo el borde, la aplicaremos de forma irregular con ayuda de una esponjita o de un pincel.

sin título-17

 

Ésto lo haremos en cada una de nuestras páginas y dejaremos secar.   Una vez seca la pintura ya podemos pegar los papeles, una vez entintados y “manchados”

sin título-18

No os olvidéis de hacer los agujeros correspondientes en cada una de las páginas con ayuda de la Crop-a-dile

sin título-19

 

Ya tenemos todas nuestras páginas del mini album listas, lo siguiente sera decorarlas a vuestro gusto.  Yo he aprovechado recortes de los papeles sobrantes; esta  coleccion tiene un montón de pequeños detalles así que es perfecta para lo que busco!  También he utilizado Cintas y trocitos de encaje que se complementan perfectamente con los papeles, siempre utilizando los mismos tonos de colores, y algún sello con la misma temática vintage.

sin título-20 sin título-21 sin título-22

Bueno pues llegamos al final,  solo nos queda montar la portada.   He colocado el marco justo debajo del nombre del hotel y alrededor de él he formado una composición con flores en tonos verde agua y blanco y un trocito de tul que previamente he “manchado “ con Tinta Distress Stain en Spray.

Pues esto ha sido todo, nuestro mini album vintage ya está listo!

Espero que os haya gustado y como siempre os digo, esta es mi version, vosotras podéis hacerla con el estilo que más os guste.

Un besito y nos vemos pronto.

Marisa (Scrap y Cía)

sin título-23 sin título-24 sin título-25 sin título-26 sin título-27 sin título-28 sin título-29 sin título-30 sin título-31 sin título-32 sin título-33 sin título-34

 

 

Material utilizado:


Artículos Relacionados

6 Respuestas

    • Scrap y Cía

      Muchas gracias Cristina!! Si te animas a hacerlo, no te olvides de mandarnos tus fotos! Un beso!

      Responder

Deja un comentario