Scrap&Music: “Are u ready” tutorial mini álbum 15×15 por Bianca

Habéis probado a scrapear música? No con música:  la música.

Este mini álbum está diseñado y trabajado con la misma música de fondo una y otra vez. Así hay páginas más dulces o suaves y otras con más fuerza. Este mini álbum tiene el título del disco que estaba escuchando. Además he aprovechado palabras/frases de la canción que da título al disco para ponerlas en algunas páginas.

Os explico como realizar este  mini álbum , de estructura muy simple y que permite trabajar cómodamente cada hoja. Por la sencillez y lo práctico es una de mis encuadernaciones favoritas.

Éste se sujeta con una única anilla. Queda un álbum un poco “bailongo” pero no se escapa ni una página y me permite sacar bien las hojas para trabajar, añadir volumen e incluso incorporar más páginas si lo necesito.

En primer lugar escogí la gama cromática con la que hacer el mini: amarillo y negro. Me gusta hacer mi propia mezcla de papeles según los colores y el estilo pero esta vez acabé escogiendo 3 de la colección “Shine Bright” de Kaisercraft (bumblebee, canary y golden).

Foto 1

 

Portada y contraportada

He utilizado un chipboard de 15×15. Como soy un poco patosa con el cúter esta opción me va genial, pero también puedes cortar el de 30×30 ;)

Me gusta el chipboard en el formato original (aspecto más “grunge”) así que trabajo la portada con algo de gesso, pintura acrílica aplicada con una tarjeta vieja, tinta distress color mustard seed, pasta de modelar con un el stencil “mini tile texture” “y añado algún sello de fondo (“Bubbles” de Finnabair para Prima). Luego decoro a mi gusto. No puede faltar cartón, papel de libro, cinta de carrocero, hilo y tela de algodón para aportar textura. En la tela estampé el sello “Vintage Vanity Circles” de Finnabair para Prima con tinta Stazon.

La contraportada tiene la fecha del trabajo sobre tela de algodón, gasa, cinta de carrocero y washi tape.

Foto 2

 

Técnica en la portada

 En primer lugar doy una capa de gesso en el chipboard. Sobre éste y con una tarjeta, aplico pintura acrílica.

 Pongo la tinta distress sobre “film de cocina” y vaporizo con agua (mejor poquita para evitar que quede muy líquida). Cierro el “film”. Abro y aplico el “film” directamente sobre el lugar a trabajar dando golpes con los dedos por las zonas que quiero pintar. Quedan unas manchas espectaculares!

Foto 3

 

Doy algo de relieve con un sello de fondo con tinta amarilla y negra, añado papel de libro que matizo con cinta de carrocero, pasta de textura con el stencil, hilos y un trozo de tela estampada con otro sello.

Foto 4

 

Hojas interiores

He cortado los papeles de scrapbooking elegidos en tamaño 15×15 (2 de cada). También he preparado papel de acuarela en el mismo tamaño para intercalar entre los papeles decorados.

Foto 5

 

Trabajo las hojas de acuarela (o cartulina texturizada) siguiendo los mismos pasos que en la portada: gesso, pintura, técnica con la distress, stencil al gusto, sello de fondo, papel de libro y cinta de carrocero.  Así además de coherencia cromática (amarillo-negro) unifico el estilo con los mismos fondos durante todo el álbum.

Foto 6

 

He utilizado fotos en blanco y negro, una por cada par de páginas (una con decoración y otra con foto).

 

Mini álbum “Are u ready”

 Os dejo con las fotos del proyecto:

Foto 7 Foto 8 Foto 9 Foto 10 Foto 11 Foto 12 Foto 13 Foto 14 Foto 15 Foto 16

 

En una de las páginas he creado el fondo decorado estampando el mismo sello en toda la página de la manera más simétrica posible.  He seguido la misma idea para crear algún adorno estampando el mismo sello en 2 colores en otras páginas. También he reservado un espacio para hacer algo de journaling en un tag semioculto.

Foto 18 Foto 19 Foto 20 Foto 21 Foto 22

 

Algunos detalles del mini álbum:

Para el título y algunas palabras en el álbum he utilizado el ABC doodlebug en negro y amarillo.

 

Foto 23

 

Corazones troquelados en kraft y en goma eva (negativo) con el bigz de Tim Holtz. También puede cortar madera!

Foto 24

 

Corazón de madera de GigietMoi pintado con la distress mustard seed. Utilizo cartón para dar volumen y crear mis propios adornos con un ABC.

Foto 25

Troqueles de Métalicks Kesiart o Die-namics cortan papel y goma eva sin problemas. Si queréis reciclar material no dudéis en probar el efecto de las gasas. También las podéis teñir con tinta o usar a modo de stencil (vaya, un 2×1). Yo en el álbum las he utilizado al natural. Aportan volumen y textura.

Foto 26 Foto 27 Foto 28

 

Corazones: troquelado en kraft (Métaliks Kesiart), madera con el troquel de Tim Holtz, madera perforada de GigietMoi y madera de Studio Calico.

Foto 29 Foto 30 

También os animo a usar adornos reciclados: lengüetas de lata, etiquetas de ropa, etiquetas de números de control de calidad, cartón de las hueveras, “enamels” de plástico (topes de puertas de los muebles), etc.

Espero que os guste. Don’t stop the music and scrap on!

Bianca

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Deja un comentario