MINI ALBUM ESTILO ACORDEON “FRENCH RIVIERA” por ScrapyCia

Interminables mañanas al sol , largas tardes de paseos junto al mar, noches de brisa con olor a sal… Sí, por fín llega el verano y si dejamos volar un poquito nuestra imaginación podemos plantarnos en la Riviera Francesa en un abrir y cerrar de ojos! Me acompañáis?

He preparado un tutorial de un Mini Álbum con estructura acordeón , fácil y rápido de realizar, en el mío solo quería guardar 3 ó 4 fotos pero si lo queréis hacer más grande solo tenéis que añadir más cartulinas y listo.  En seguida lo vais a ver! 

Tutorial Mini Album Acordeon

Lo primero que vamos a hacer es cortar dos trozos de cartón para realizar las tapas, cartón tipo chipboard de unos 2mm de grosor , lo podéis encontrar en tienda aquí . Las medidas seran: 12cm x 15cm.

FullSizeRender-6

Ahora le toca el turno a las cartulinas; como yo solo quiero un par de páginas he utilizado dos piezas de cartulina de las siguientes medidas: 30´5 cm x 14´5 cm. Podeis elegir el color de cartulina que queráis, en mi caso ha sido color kraft.

FullSizeRender-5

Para crear las páginas de nuestro mini vamos a marcar las piezas de cartulina como os indico en la foto.  Bien con la plegadera y utilizando una regla o bien  utilizando una mesa de plegado . 

FullSizeRender-1 

También necesitaremos otra pieza de cartulina con una medida de 23 cm x 14´5 cm, la cual doblaremos por la mitad .

FullSizeRender-4IMG_7012

Este es el aspecto que han de tener vuestras piezas de cartulina una vez cortadas y marcadas:

IMG_7013

El siguiente paso va a ser elegir nuestros papeles, en este mini álbum acordeón vamos a utilizar la colección de papeles de Scrapbooking  French Rivera de Prima Marketing, y si os gusta como a mí, vamos a entintar los bordes con tinta de envejecimiento Distress, de esta manera añadiremos un efecto de profundidad.

IMG_7015

 

Alineamos las cartulinas ya decoradas y vamos a ir uniéndolas pegando el extremo de cada cartulina a la siguiente de la manera que os muestro en las fotos, formando un bolsillo, por lo que aplicaremos pegamento solo en los bordes.  La pieza más pequeña de cartulina, la que mide 23cm x 14´5cm, es la que debéis pegar en ultimo lugar.

IMG_7017 IMG_7018

IMG_7019

Así debe quedar vuestra estructura una vez montada:

IMG_7020

Seguimos! Ahora vamos con las cubiertas de nuestro mini álbum acordeón … Lo primero es elegir los papeles…

FullSizeRender-2

 

He pintado todo el borde y los cantos del cartón con pintura acrílica Distress Paint en color Antique Linen; quiero dar un look  como de madera envejecida…

IMG_7022

IMG_7023

Para pegar los papeles, una vez seca la pintura, he aplicado cinta de doble cara, bastante ancha, en toda la superficie de las tapas.

IMG_7024 

Una vez pegados los papeles, he utilizado de nuevo la pintura acrílica  Distress Paint para matizar un poco el papel y que parezca aún más gastado.

IMG_7025

 

Esperamos que se seque completamente la pintura.

Cortamos un trozo de tela de arpillera que nos servirá para formar el lomo de nuestro mini álbum acordeón .

IMG_7026

 

En la estructura interior, la que ya teníamos decorada con los papeles, vamos a aplicar cinta de doble cara para sujetarla y formar así el lomo del mini álbum .

IMG_7027 

A continuación colocamos la tela de arpillera que habíamos cortado previamente…

IMG_7029

 

Seguimos con la decoración de la portada…

He utilizado un stencil de Tim Holtz y de nuevo pintura Distress Paint en color Antique Linen.

IMG_7030 

Unos sellos de silicona para estampar de Prima Marketing, de la misma colección: French Riviera

IMG_7031

 

De nuevo utilize un stencil de Tim Holtz y Pasta de Textura de Ranger que una vez seca he entintado con tinta de envejecimiento Distress  en tono: “Vintage  Photo”

IMG_7032 

Para el título del Álbum he estampado un sello con tinta para estampar permanente Archival de Ranger y lo he recortado… También he añadido una imagen de un faro que previamente había recortado y lo he pegado con medium.

IMG_7033

 

IMG_7039

Lo siguiente que haremos sera el cierre; vamos a marcar más o menos a la mitad de la portada y a 1cm del borde y ahí taladraremos con la herramienta para perforar y colocar eyelets:  Crop-a-dile y con un eyelet sujetaremos el trozo de cuerda.  Esta operacion la realizaremos en las dos cubiertas.

IMG_7040IMG_7041IMG_7042 

Una vez listas nuestras cubiertas volvemos con el interior.  Vamos a aplicar cinta de doble cara tanto en la parte delantera como trasera de la estructura y con mucho cuidado las acoplamos a las cubiertas.

IMG_7043IMG_7044 

Y… voilà! Ya tenemos listo nuestro Mini Álbum acordeón !!

IMG_7046 

Ah! Cuando realicéis la estructura interior os dareis cuenta de que se forman dos (en mi caso) bolsillos superiores que podéis utilizar para guardar más fotos… para ello  he recortado dos trozos de cartulina con unas medidas de 14cm x 10 cm , y las marcamos a 2,5 cm del borde; de esta manera crearemos una solapa que hará que la foto quede sujeta al extremo superior de la página…

 

IMG_7048

IMG_7049

IMG_7050

FullSizeRender-3

Bueno pues esto ha sido todo… espero que os haya quedado claro y ya sabéis que si surgen dudas no tenéis más que dejarnos un comentario y listo!! Os dejo unas cuantas fotos de mi mini álbum acordeón .  Espero que os guste!!

IMG_7206

IMG_7207

IMG_7208

IMG_7210

IMG_7216

IMG_7217

FullSizeRender-7 FullSizeRender

IMG_7218

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Deja un comentario