Hola, soy Patri de El blog de Pintitanto, y hoy quiero hablaros de como realizar una libreta Midori paso a paso.

Este año tenía ganas de hacer un diario para poder llevarme de vacaciones e ir llenándolo poco a poco de esos momentos que quiero recordar.

Como me encanta el formato midori, y actualmente estoy usando uno para mis escapadas y viajes, he creído que sería buena idea crear un nuevo insert o libreta para añadirlo, y dedicarlo únicamente a este verano.

Lo primero ha sido crear la libreta de una manera muy sencilla. He escogido un papel de scrapbooking decorado a doble cara para la portada y lo he cortado a 21,6cm x 20,5cm marcando un doblez justo por la mitad.

1-2

Para el interior he utilizado 8 folios blancos y 2 folios de papel vellum.

Los he cortado al mismo tamaño que las portadas (21,6 cm x 20,5 cm) y los he doblado también por la mitad.

2
?
Ahora toca intercalar las hojas de papel vellum entre las hojas de papel blanco para repartir los dos tipos de páginas por toda la libreta midori.

Una vez esta todo el interior tal y como quiero, tendría que juntarlo bien y graparlo, pero como hice la bolsa scrapera en el último momento, con las prisas cogí un paquete de grapas pero olvidé la grapadora (lo sé…¡¡podéis
aplaudirme si queréis!!)

Así que visto el panorama opté por hacerlo a mano. Es un recurso que quizás os pueda sacar de algún apuro como el mío.

Primero he sujetado bien todas las partes con clips para que no se muevan.

3

Y voy a marcar con un lápiz donde irán las grapas. En mi caso marcaré a 4,2 cm  y 5,4 cm desde un extremo hasta el interior y lo mismo con el otroextremo. También podéis coger una grapa a modo de guía para ver donde marcar los agujeros.

4

Con un punzón y una lámina de goma eva como base, voy a hacer los agujeros justo en las marcas

5-2

Y poco a poco voy a introducir las grapas.

Con la ayuda de una regla o similar podemos cerrar los extremos de las
grapas.

6 7

Y ya tenemos lista la libreta midori para rellenar de momentos mágicos.

Ahora os enseño un poquito como ha quedado decorado y os explico algunos de los materiales que he utilizado.

Como lo he ido haciendo con mi “kit básico” mientras estaba de vacaciones, ha quedado un midori muy sencillo y poco recargado, pero me encanta elresultado.

Me han dado muchísimo juego los nuevos sellos de abecedario de Lorabailora, que como podéis ver quedan súper bien para títulos o frases sueltas.

9 10 11

Otro de mis indispensables a la hora de trabajar con un midori son los washi tape.

En esta ocasión he sacado todo el partido a este washi de Lorabailora y lo he aplicado a modo de fondo por toda la página.

Y del mismo modo que en unas páginas lo uso muchísimo en otras solo le doy unos toques para sujetar trozos de papel. La cuestión es que casi siempre termino usando washi tape para adornar y que la libreta se “vea” más completa.

12 13

Me gusta mucho como ha quedado el papel vellum intercalado entre las páginas. Le da un toque diferente. Si teneis problemas para encontrar este papel lo podéis encontrar aquí

1415
Espero que os haya gustado y muchas gracias por pasar por aquí.

Besos

xoxo

Patricia

Artículos Relacionados

Deja un comentario