Layout Don’t let your fears haunt your future por Olga Lastmania 

¡Buenos días!

Aún estando a principios de octubre el ambiente de Halloween se empieza a dejar ver por todas partes; buena prueba de ello es la temática del reto de este mes y esos proyectos tan fantásticamente terroríficos que han preparado o están preparando mis compañeras.

Yo no me he querido quedar atrás y ya os anticipo que todos los proyectos que os presentaré este mes seguirán, siguiendo un estilo u otro, esta temática de Halloween; lo veréis en el proyecto de inspiración que presentaré más adelante y lo vais a ver hoy en el tutorial que os he preparado.

foto1-2

Os voy a mostrar paso a paso cómo he realizado este Layout  con esa preciosa Catrina. Es más fácil de lo que parece así que preparad vuestros materiales; necesitaréis:

-        Papel de acuarela.

-        Sello Catrina de Prima Marketing Inc.

-        Sello acrílico de textura de efecto craquelado.

-        Pintura acrílica negra y roja.

-        Pincel.

-        Base de metacrilato para sellos.

-        Tinta Versafine Onix Black

-        Tinta para embossing Versamark.

-        Polvos de embossing blancos, transparentes y rojos.

-        Pistola de calor.

-        Rotuladores Copics o Promarkers en varios tonos rojo y gris muy oscuro o negro.

-        Pintura acrílica perlada.

-        Rotulador negro de punta fina.

-        Abc adhesivo negro.

-        Glossy Accents.

-        Pegamento líquido Tacky Glue.

-        Cuentas o abalorios de diferentes tamaños en rojo y negro.

-        Retales de tela negra.

-        Plumas negras.

-        Aguja e hilo negro.

¡Empecemos con este proyecto!

En primer lugar cortamos el papel de acuarela a la medida que más nos acomode; yo lo he cortado, aproximadamente, a 25 x 25 centímetros porque, una vez finalizada, colocaré la lámina en un marco de ese tamaño.

Vamos a crear el fondo del Layout  utilizando la técnica del emboss resist para lo que estampamos con tinta Versamark la frase que viene con el sello de la Catrina, la cubrimos con polvos de embossing y los fundimos aplicando calor con la pistola de emboss.

foto2-2-2 foto3-2

Repetimos esta operación en diferentes zonas del papel alternando los polvos de embossing  blancos y transparentes. Usando un tapón como sello procedemos igual que anteriormente.

foto4-2

A continuación preparamos una mezcla de pintura acrílica roja y toquecito de negra para conseguir un tono un poco más oscuro y con un pincel bien cargado de agua comenzamos a pintar de modo irregular la superficie. Notaremos que enseguida empiezan a aparecer nuestras frases embosadas.

foto5-2

Con la pistola de embossing  iremos secando las diferentes capas de pintura que vayamos aplicando para acelerar un poco el proceso.

Ahora embosaremos en caliente un sello de fondo o textura de efecto craquelado con polvos rojos también en diferentes zonas del papel para añadir textura al trabajo.

foto7-2

Una vez finalizado el paso anterior aplicaremos pintura acrílica negra en la esquina superior derecha y en la inferior izquierda extendiendo esta última mancha hacia arriba de modo irregular, creando aguas y salpicaduras.

foto8-1 foto9-1

Cogeremos ahora el retal de tejido negro y lo coseremos al papel creando una continuidad con las zonas negras de las esquinas. Yo he utilizado una seda salvaje con un drapeado muy sutil y un brillo precioso de un muestrario de tejidos pero puede quedar igualmente bonito con tul negro.

foto10-1

Seleccionamos las cuentas o abalorios que vamos a utilizar y, aleatoriamente, los vamos cosiendo mezclando materiales y tamaños por las zonas enteladas; también las aplicaremos en el papel centrándonos en la mancha del lateral izquierdo y en menor cantidad en la parte superior.

foto11-1 foto12-1 foto13-1

Ahora estamparemos la Catrina para pasar a pintarla. Como yo no tenía una base de metacrilato lo suficientemente grande para este sello me ayudé de una de las placas de la Big Shot.

foto14-1

Las zonas blancas del sello como el rostro y el velo las pintaremos con pintura acrílica blanca perlada. Aún yendo con cuidado lo más probable es que pintemos sobre partes del sellado así que, una vez completamente seca la pintura repasaremos las líneas manchadas con un rotulador negro de punta muy fina.

foto15-1 foto16-1 foto17-1

Seguimos pintando pero ahora con rotuladores a base de alcohol. Para pintar el pelo he utilizado el rotulador Copic N9 de forma muy somera en una primera pasada  aplicando después más saturación en distintas zonas y trazando líneas con el rotulador negro de punta fina para lograr los mechones.

foto18-1

Pintamos las rosas de igual modo: una primera pasada somera con el Copic rojo R29  pasando, a continuación, a sombrear utilizando los rotuladores Promarkers R244 “Cardinal Red” y  R215 “Shale”. Seguimos el mismo procedimiento para los labios, ojos y resto de detalles.

foto19-1 foto20-1-2 foto21-1

Recortamos la Catrina y perfilamos todo el contorno con el rotulador Copic gris y la pegamos al papel con pegamento líquido del tipo Tacky glue.

foto22-1

Para darle a la lámina más textura y movimiento si cabe he aplicado algunas plumas negras en las zonas enteladas.

foto23-1 foto24-1

Finalmente he replicado con un abecedario adhesivo negro el mensaje que aparece en el fondo que hemos creado.

 

foto25-1

Este es el resultado final un Layout con aires de Halloween pero con un mensaje aplicable a todos y cada uno de los días de nuestra vida porque no podemos dejar que nuestros miedos atrapen a nuestro futuro.

foto26-1 foto1-2

¡Hasta pronto!

Olga 

sello-bloom-cling-rubber-stamps-catrina

banner-2

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario