TUTORIAL FOTO FOLIO “PROVINCIAL” por Marisa de ScrapyCia

Hola de nuevo, en esta ocasión vamos a preparar un mini album diferente, no va a tener páginas pero sí un montón de solapas y bolsillos donde poder almacenar de una manera bonita nuestras fotos preferidas.  Para este Foto Folio he utilizado papeles y adornos de la coleccion de scrapbooking  “Provincial” de la marca Kaisercraft; tiene un aire muy rustico y unos colores que me han enamorado….

Pues venga, vamos a prepararlo!

 ESTRUCTURA EXTERIOR

Necesitaremos:

- Cartón contracolado de unos 2mm de grosor más o menos de las siguientes medidas:

-2 piezas de 16cm x 16cm (A)

- 2 piezas de 15,5cm x 16cm (B)

- 2 piezas de 1,5 cm x 16 cm (C)

- 1 pieza de 3cm x 16cm (D)

image1

 

- Cartulina

- 1 pieza de 78cm x 21 cm , para forrar el exterior

image2

 

1 pieza de 69,5cm x 15,5cm (más o menos), para forrar el interior

image3

 

Colocaremos sobre la cartulina los cartones que hemos cortado en la secuencia que se muestra a continuación, teniendo cuidado de dejar 1,5mm más o menos entre cada una de las piezas para  facilitarnos el doblado posterior.

image4 image5

 

Forramos los cartones, forzando poco a poco los pliegues y teniendo especial cuidado con las esquinas para que nos quede perfecto!

image6

Lo siguiente sera forrar el interior con una cartulina del mismo color, aproximadamente con unas medidas de 69,5cm x 15,5cm y otra vez volveremos a marcar con cuidado los pliegues de las dobleces para que no se nos rasgue la cartulina.  Podéis ayudaros de una goma o una cuerda para que la estructura quede bien armada.

image7 image8 image9

image10

Antes de seguir con el interior y para terminar la estructura exterior he aplicado pintura sintética de color crema alrededor de los bordes, aunque esto no es estrictamente necesario yo he querido hacerlo marcando las pinceladas para darle un aspecto un poco “tosco”.

image11

COMO REALIZAR EL INTERIOR DEL FOTO FOLIO 

El interior va a tener tres tipos distintos de estructuras,

image12

 

1.- Bolsillo con Solapa.

2 Trozos de cartulina:

1 de 17cm x 8 cm

1 de 15cm x 11 cm

image29

En la cartulina de 17cm x 8cm marcamos con la plegadera como se indica en la foto, a 1 cm de cada lado.

image14 image15

y recortamos las esquinas

image16

 

Y en la cartulina de 15 cm x 11 cm marcamos 1 cm solo en un lado y doblamos.

image17

Haremos otras dos cartulinas de la misma manera ya que una vez pegadas al interior formarán nuestros dos bolsillos . Si os apetece podéis redondear las esquinas de la solapa, como he hecho yo en mi album.

2.- Estructura Cuadernillo

Cortamos 3 cartulinas de 15cm x 15cm y marcamos a 2 cm del borde

image30

image19

 

Haremos dos agujeros con ayuda de la herramienta Crop-a-dile a una distancia de 5cm y 10cm del borde superior.

image20

Posteriormente, una vez decorado con papeles nuestro cuadernillo,  pasaremos un cordón por los agujeros y así las hojas quedarán sujetas.  Pegamos una tira de cartulina por la parte trasera, donde está el cordon y así nos sera más fácil pegarlo a la estructura base una vez que la tengamos lista.

image21 image22 image23

3.- Estructura Solapas

Cortamos 4 cartulinas de 15,5cm x 10cm, marcamos con la plegadera a 1 cm del borde y cortamos las esquinas formando así unas pestañas que seran las que peguemos a la estructura base para formar 4 solapas, dos horizontals y dos verticales.  De nuevo si queréis podéis redondear las esquinas con ayuda de la Corner Chomper.

image25

Ya tenemos todos los elementos de nuestro Foto Folio, ahora toca decorar con papeles y añadir cada uno de estos bolsillos, cuadernillo y solapas a la estructura que preparamos anteriormente.  Os he marcado con números cada uno de estos elementos y también el lugar del Foto Folio donde van pegados para que os resulte más claro.

image26

image24

Recordad que antes de añadir cada uno de estos elementos debéis pegar los papeles que hayáis elegido en la estructura, así os quedará un trabajo mucho más limpio.  Ah! Me olvidaba! Cortad dos o más cartulinas de aprox. 10,5cm x 14cm que os servirán como bases para pegar fotografías y que irán dentro de los bolsillos que hemos formado.

Vamos terminando,  sólo queda que lo decoréis a vuestro gusto y le añadáis tantos elementos como queráis.  Es una estructura muy robusta por lo que admite cualquier tipo de decoración.  Yo os muestro a continuación unas fotos del mío que ya sabéis el estilo que me gusta! No es preciosa la colección de papeles Provincial de Kaisercraft ? :)

A ver como lo interpretáis vosotras!! Y no os olvidéis de compartirlo…

ScrapyCia

 

image1 image2 image3 image4 image5 image6 image7 image8 image9 image10 image11 image12 image13 image14 image15 image16

Artículos Relacionados

12 Respuestas

    • Scrap y Cía

      Gracias Paula!!!! Ahora solo falta que te animes a hacerlo y nos mandes fotitos!!! Un besote!!!

      Responder
  1. Paty(@patycakepops)

    Una preciosidad de álbum!! Sin duda me quedo con la idea!! En cuanto tenga tiempo me pongo manos a la obra, muchas gracias por compartir un trabajo tan lindo!!!

    Responder
  2. Meri

    Sin palabras…bueno, sí, una: A-LU-CI-NAN-TE. Muchas gracias por enseñárnoslo. Intentaré hacerlo. Un besito

    Responder
    • Scrap y Cía

      Muchisimas gracias!! Encantada de que te guste y no te olvides de mandarnos fotos si te animas a hacerlo!! Un besito!

      Responder

Deja un comentario