Tutorial fondos Mixed Media para Layouts por Elena Arts

Hola,

Hoy con vosotras estoy yo, Elena Arts y quiero enseñaros que podemos ser muy creativas a la hora de elegir materiales y crear un fondo Mixed Media. Veremos la utilización de algunos materiales reciclados y no utilizaremos ningún papel decorado. Empezamos?

 Paso 1.

Para la base del layout, escogí un trozo de cartón corrugado de una caja de zapatos, de la medida 21x30cm. Mediante el gesso blanco fui pegando en horizontal y en vertical unas tiras de encaje de diferente tamaño. También añadí los restos de la cartulina blanca que me sobró después de utilizar la Big Shot y lo secamos todo bien con el secador de calor antes de empezar con la siguiente capa.

red_1_2 fondo-mixed-media

 

Paso 2.

Después, con un pincel fui añadiendo el color de las tintas en spray alrededor del sitio donde iba a colocar la foto. Es una técnica simple y permite controlar la posición de la pintura y mezclar mejor los colores. No tengáis miedo de añadir más agua y dejar los bordes de las manchas de pintura más diluidas consiguiendo un degradado por completo.

red_3_2 

Paso 3.

Hice algunas salpicaduras con un pinces más fino y añadí un poco de cinta que utilizan los pintores para tapar las grietas, tiene una cara adesiva por lo que se pega muy fácilmente. Poco a poco vamos creando nuestro fondo Mixed Media.

red_4_2

 

Paso 4.

Decidí añadir las formas redondas y cogí una máscara o stencil  de círculos. Con la pasta de textura  creé la textura en tres sitios.

red_5_2

 

Paso 5.

Los sellos acrílicos de fondo son mis preferidos, dado que no limitan su utilización y tienen muchísima salida a la hora de crear contraste. Cuando utilicéis productos Mixed Media, siempre estampar con una tinta  permanente, en este caso del fabricante StaZon 

red_6_2

Paso 6.

Cogí un cartón de unos 6×9 cm y lo pegué con el gel transparente al sitio de la foto. De esa manera cuando peguemos encima la foto (el tamaño de la foto será de 7,5×10 cm), esta quedará levantada y debajo podemos ir añadiendo más capas que queramos.

red_7_2

Paso 7.

En este paso pego la foto y monto la composición con flores, algunos botones y poco más, dado que no quiero tapar toda la textura que había creado.

red_8_2

 

Paso 8.

Cuando todo esté colocado en su sitio, solo hace falta fusionar todos los elementos entre sí. La mejor manera es repasarlo todo con la pintura. Pero para que el color fuera más intenso, antes había apliqué el Gel Medium transparente en algunas zonas. La pintura que utilicé era  Twinkling H20′s Shimmering Watercolors  que tienen un efecto espectacular, tiene unas partículas brillantes que al aplicarla crea un efecto de brillo y luminosidad muy bonitos.

red_9

 

Paso 9.

Ya casi está. Por último solo añadí 13 Arts Micro Esferas  en algunas partes que son como unas bolitas pequeñas y en una hora el layout estaba listo.

Muchas gracias por estar con nosotras y espero que os pueda servir de inspiración  este tutorial para crear vuestros preciosos fondos Mixed Media !

Un besito y hasta pronto!

Vuestra Elena Arts,

red_10 red_11 red_12 red_13 red_14

Artículos Relacionados

4 Respuestas

  1. Rosa Gonzalez. j.

    Hola mis felicitaciones y agradecimientos: bonito trabajo,rápido me gusto el estilo

    Responder

Deja un comentario