Seguro que más de una vez has tenido ganas de dibujar algo en tu Art Journal y has sentido el temido bloqueo creativo. A veces, recobrar la creatividad es tan sencillo como hacer garabatos o doodles en inglés.

Hoy quiero presentarte la nueva tendencia, los dibujos doodle.

Son dibujos que repiten patrones diferentes los unos de los otros. Se dibujan a lápiz y se repasan con un rotulador marker negro.

En este tutorial vamos a utilizar el set de Faber Castell Doodle Kit

mix-match-doodle-mix-kit

Paso 1:

Escoge una figura de las plantillas que vienen incluidas en el kit y dibuja la forma con un lápiz.  Si lo prefieres, puedes hacer cualquier otro dibujo siempre teniendo en cuenta que luego vas a dibujar un patrón en su interior.

Dibuja en el interior de la figura varios patrones. Crea patrones sencillos para poder repetirlos con facilidad.

Paso 2:

Con el rotulador marker negro de punta fina, repasa los trazos hechos a lápiz en el paso 1. Si en el patrón que has dibujado tienes que rellenar algunos dibujos, hazlo con el rotulador negro que también viene en el kit.

marker punta fina

 

Paso 3:

Pinta algunos de los elementos de tu patrón con el rotulador de punta más gruesa. El kit incluye dos colores, uno negro y otro dorado.

rotulador para rellenar

 

El resultado no puede ser más bonito. Puedes crear tus doodle sobre un fondo hecho previamente con gelatos o bien, hacerlos sobre fondo blando y colorear el interior de los patrones con rotuladores.

ejemplos doodle

 

 

Y ahora para que veas las posibilidades que ofrece el kit doodle, quiero que veas un ejemplo de dibujo doodle en mi art journal.

Siguiendo los pasos mencionados anteriormente, se dibuja a lápiz todo el dibujo, incluyendo los patrones en el interior de cada figura.

 

JJJ

 

 

A continuación repasamos los trazos hechos a lápiz con el marker negro de punta fina y rellenamos ciertas figuras del patrón con el rotulador negro de punta gruesa.

paso 2 repasar

 

 

Por último, vamos a añadirle color a nuestro doodle. En este ejemplo he pintado con gelatos las zonas más grandes y los detalles que requerían más precisión con rotuladores .

proyecto final catrina corazon-2

 

Aquí tenéis el resultado final de todo el dibujo. Dibujar doodles es muy relajante y adictivo. Puedes empezar por patrones sencillos, combinando líneas, puntos, triángulos, etc.

Para lograr el dibujo doodle se trata de crear el máximo de patrones posibles integrados en una misma forma.

art journal catrina doodle

 

Espero que el tutorial de hoy te haya gustado y que te animes a dibujar tus propios doodles.

¡Hasta pronto!

Rut A que huele el scrap

Artículos Relacionados

Deja un comentario