Hola, hoy os quiero enseñar cómo hacer un fondo de universo para una tarjeta, o lo que queráis, utilizando básicamente  Tintas Distress.

Vamos con el paso a paso:

Primero, cortamos un trozo de papel de acuarela del tamaño que necesitemos (yo lo hago aproximadamente 1 cm más pequeño que el tamaño de la tarjeta) y lo fijamos a nuestra superficie de trabajo con washitape, en los cuatro lados, tapando unos 3 mm de  cada lado, para que después nos quede un marco blanco.

IMG_1033

Empezáis a aplicar las tintas distress, para este tutorial hemos usado los tonos Picked Raspberry y Broken China  (podéis usar varios tonos para jugar con el degradado o cambiar el color) como podéis ver en las fotos:

IMG_1034

IMG_1036

IMG_1037

 

IMG_1038

Continuando con el tono negro de tinta distress: Black Soot ,  aplicando de los bordes al centro

IMG_1039

Una vez que hemos terminado, damos unos toquecitos con una toallita húmeda (pues las tintas distress son de base acuosa y reaccionan con el agua). En la foto no se aprecia pero hace un efecto muy chulo.

IMG_1040

 

IMG_1041

El siguiente paso consiste en hacer salpicaduras con la ayuda de un pincel, primero con agua y después con pintura Distress Paint plateada, blanca o dorada (lo podéis sustituir por cualquier otra acrílica).

IMG_1043

 

IMG_1044

 

IMG_1045

La pintura hay que diluirla con agua para que sea más fácil “salpicarla”.

IMG_1046

 

IMG_1048

 

Y este sería el resultado final una vez que retiramos el washitape.

IMG_1049

Y aquí os dejo un ejemplo de cómo podéis utilizar este tipo de fondos para hacer una tarjeta. Espero que os haya gustado. Un besiño.

Andrea (maisqscrap)

IMG_1050

DSC_0350

Artículos Relacionados

3 Respuestas

    • Scrapbookpasion

      Hola Patricia, creo recordar que Andrea dibujó a mano alzada la constelación :) Un saludo y gracias por tu comentario. Felices Fiestas!!

      Responder

Deja un comentario