¡¡¡Hola de nuevo!!!

¿Ya conocéis la colorida colección de papeles de Scrapbook Jubilee de MME ? Es increíble y muy variada. Con ella he realizado un minialbum muy resultón que permite, además de colocar fotos, jugar con texturas y adornos en relieve, ya que hay espacio suficiente entre cada página para poner lo que tu imaginación y creatividad te permita.

Para la estructura he usado una caja de galletas de mis hijos, se las comen en un abrir y cerrar de ojos, así que siempre estoy abastecida de cajas y cartones.

La propia caja nos da las medidas para el Minialbum, lo único que hay que hacer es igualar las partes tras quitar lo que no nos hace falta.

1

 

2

 

Para poder incorporar las hojas interiores he recortado tiras de cartón de 15,5 cm de largo por 3cm de ancho y las he doblado por la mitad.

3 4

El exterior lo he forrado con dos papeles, ya que las dimensiones de la caja son superiores a las hojas, uno para el lomo y otro para el resto. Tenéis que tener presente que una de las caras del Minialbum es más grande, asi que tendréis que marcar bien donde están los pliegues para que luego coincida con el cartón y se pegue bien.

5

 

6

 

7

Antes de forrar el interior hay que colocar el eyelet  trasero y la cuerda que utilizaremos después para cerrar el mini. Para el cierre en la parte delantera se puede usar un brad grande o hacerte el tuyo propio como he hecho yo, con la I-top y tela de un pantalón de pijama viejo (aquí todo se recicla, jejeje).

8

 

9

Vamos con el interior de este Minialbum de Scrapbook : he cortado las hojas decoradas en cuatro partes (6´x 6´) y he ido juntando las caras como más me ha gustado, mezclando las hojas con color con las de blanco y negro, además he incluido un básico blanco para conseguir un mayor contraste. Antes de pegarlas entre sí, con pegamento o cinta de doble cara, recordad introducir las tiras que hemos doblado antes, de tal forma que la mitad quede entre las hojas y la otra mitad sea la que usemos para pegarlas al lomo interior del álbum.

10

 

11

 

12

Como todo se aprovecha, también he usado las partes que me han sobrado de forrar el exterior y he hecho un pequeño bolsillo.

Por último, he colocado cada hoja con una separación de 0.5cm entre si y he usado washi tape para tapar las imperfecciones que pudieran quedar.

Ahora queda lo mejor…decorarlo!!!! Pero eso os lo dejo a vosotros.

Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica.

Muchos besos y hasta pronto.

LizA scrapbookear.

Aquí podeis ver la estructura del album terminada, si pinchais en cualquier foto podréis acceder a la galería :)

13

 

14

 

15

 

17

 

18

 

19

 

 

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Deja un comentario