¡¡Hola a todos!!

Estoy feliz de poder compartir con vosotros mi pasión por los rotuladores Copics, antes de empezar quiero dejar claro que no soy una experta y que os voy a enseñar cómo me gusta a mi colorear.

Hay muchas técnicas diferentes para colorear pieles, además de muchos colores que se utilizan, pero el combo o combinación más habitual es:

E000, E00, E21 y E11.

Después, dependiendo del color de piel que se quiera colorear, se usaran otros tonos.

Bueno, al lio…como os decía, os voy a enseñar la manera que yo más utilizo para colorear pieles y la que me resulta más sencilla.

1

Comenzamos por el color más claro, en este caso E000, aunque se puede empezar con el E00 y no usar el 000. Doy color a toda la superficie del rostro, ya que es más fácil después utilizar los demás colores.

En otro tipo de ilustraciones se suelen dejar partes sin colorear para que exista más contraste (por ejemplo, en ilustraciones tipo Manga…pero eso es otro mucho, jejeje).

2

Con el E00 empiezo a perfilar las sombras. Cuando coloreamos tenemos que tener en cuenta de donde viene la luz, ya que queremos dar realismo y profundidad al dibujo. Las sombras las voy dando en los laterales del rostro, donde está el cabello y para perfilar la nariz y el mentón.

3

Con el E000 arrastro el E00 para difuminarlo.

4

Pasamos al E21, repaso las sombras que ya he perfilado con el color E00  y añado alguna más. Y repetimos el proceso anterior, pero en lugar de arrastrar con el E000, lo hacemos con el E00 y dejamos sin colorear las zonas que queremos darles más luminosidad.

5

6

Continuamos con el E11, es el más oscuro de los 4 y con el que vamos a conseguir que las sombras estén más definidas…tened cuidado, yo a veces me vengo arriba y me paso cuando uso este color, jejeje.

7

Volvemos al E00 y difuminamos el color, de manera que no se note el cambio de uno a otro.

8

Y éste es el resultado:

9

11

Espero que os ayude y os animéis a usar los maravillosos rotuladores copics.

 

Liza Álvarez.

ascrapbookearsehadicho.blogspot.com

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Deja un comentario