¡¡Hola!!

Soy Belén y hoy quiero enseñaros a hacer una tarjeta/cajita muy chula, perfecta para sorprender a alguien con un snail mail o para regalar dinero de una forma muy original. Es una caja de origami muy sencilla de hacer.

Lo primero que necesitas son dos trozos de cartulina básica, uno de ellos a 23×11 cm y otro a 20×20 cm.

CAJA1

El primer trozo de cartulina vamos a marcar con la plegadora a 5 cm de cada lado y de nuevo a 1,8 cm de cada lado.

CAJA2

El segundo trozo de cartulina vamos a marcar los cuatro lados a 5 cm de cada borde. Después, vamos a marcar diagonales a 10 cm de cada lado y, por último, paralelas a estas últimas marcas, en los cuadrados que se han formado en las esquinas vamos a marcar nuevas diagonales. La hoja debe quedar de esta manera:

 

CAJA3

Ahora vamos a montar la caja: tienes que doblar los triángulos grandes de los laterales hacia adentro y los cuadraditos que se han formado en las esquinas hacia afuera.

 

CAJA4 CAJA5 CAJA6

 

Ahora ya solo tienes que decorar y pegar sobre la base. Yo he utilizado los papeles de la colección Metropolitan Girl, de Carta Bella. Para cerrar la caja puedes utilizar un cordel, una cinta… yo he utilizado un trozo de cartulina con papel decorado  y he hecho una moña con la 1-2-3 punch board, ¿Qué os parece? Espero que os guste, es muy resultona.

CAJA7 CAJA8 CAJA9 CAJA10

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Deja un comentario