Estupendo tutorial de Maria Morante (Demae)

Gracias Maria por no dudar ni un minuto en colaborar para Scrapbookpasion,  eternamente agradecida :)

Desde este rinconcito, te deseo una pronta recuperación …suerte, valor y al toro!

—————————————————————

Vamos a aprender cómo hacer estas cajitas de Halloween usando una de  las mascaras de Tim Holtz que podéis encontrar en set de máscaras  seasonal

La cajita se puede usar para cualquier evento, navidad, una comunión un regalo etc.  En el set de máscaras seasonal de Tim Holtz podemos encontrar motivos para las fiestas mas características del año.

Materiales:

  • Mascara Tim Holtz – Seasonal
  • Tinta
  • Cartulina de color
  • Pegamento (permanente y, si tenemos, reposicionable)
  • Cinta de papel o de tela
  • Buril, plegadora o corrugadora
  • Adornos varios

Cortamos la cartulina en un cuadrado de 6×6 pulgadas (15,24×15,24 cm). Las dimensiones de uno de los lados pueden variar haciendo un rectángulo de 6×4 como mínimo, según lo “alta” que queramos nuestra caja.

Para decorar nuestra cartulina usaremos las mascaras y tinta Distress de un color que contraste con el color de la cartulina. Las Mascaras de Tim Holtz vienen con un adhesivo, por lo que son muy fáciles de usar ya que se pegan al papel con el que trabajamos.

Cuando abrimos nuestro paquete de mascaras por primera vez podemos encontrar dos laminas transparentes, en una de ellas tenemos las mascaras troqueladas y en la otra las imágenes impresas. Lo ideal es separar la máscara del papel troquelado y pegarla en la lámina con las impresiones. Así nos será mucho más fácil de encontrar la máscara que queremos usar. Pero ojo, la lamina troquelada que se nos quedara llena de “agujeros” no se tira!!! (aquí no tiramos nada) ya veréis que se puede usar igualmente como una máscara inversa.

Colocamos la cartulina en nuestra base de trabajo y en ella pegamos la máscara con forma de  murciélago en una esquina. Manchamos la cartulina por encima de la máscara con tinta Distress , ayudándonos de una esponja. De tal forma que manchamos solo los alrededores del murciélago.

Al retirar la máscara veremos como en su lugar tenemos el color de la cartulina intacto y la forma del murciélago perfectamente definida.

Pegamos de nuevo el murciélago en otro lugar de la cartulina y repetimos el proceso, hasta que tengamos el decorado realizado.

Un par de trucos:  usad una esponja pequeña o la punta del aplicador de tinta Distress de Tim Holtz,  para poder poner los murciélagos más o menos juntos.

También es interesante jugar con los bordes, si os fijáis en mi cartulina los murciélagos de los laterales se  “salen” de la cartulina eso da más sensación de ser un papel ya estampado. Al igual que poner los murciélagos en diferentes posiciones aprovechando al máximo los huecos que van quedando sin entintar.

También rasgamos los bordes superior e inferior con una tijera y envejecemos con la tinta.

Una vez tenemos terminado el fondo,  vamos a crear la caja.

Para ello,  por la parte de atrás de la cartulina ponemos cinta de doble cara en uno de los laterales y en la parte de abajo, como se ve en la imagen. En la parte superior podemos poner un poco de pegamento reposicionable para darle un poco más de fuerza al cierre.

Cuidado!!  Si habéis cambiado las dimensiones de la  parte superior e inferior ha de ser la de 6 pulgadas.

Retiramos el protector de la cinta de doble cara y hacemos un canuto con la cartulina. Este paso es el más difícil, porque la cartulina se reíste un poco, nos podemos ayudar de un rollo de papel de cocina o de una botella etc. Para que el canuto se sostenga pegamos el lateral con pegamento al  otro extremo.

Una vez tenemos el canuto hecho y bien pegado vamos a cerrar nuestra caja.

Tomamos la base de la caja (con cinta de doble cara ) y juntamos sus extremos, aplastando el canuto y formando una especie de cono:

En la parte superior realizaremos el mismo proceso pero girando el doblez  90º respecto del doblez de la base. Es decir si en la base unimos el sur con el norte, en la parte superior uniremos el este con el oeste:

Y repasamos las uniones con la plegadora para asegurar el pegado.

Para dar más fuerza a los cierres realizamos un par de hendiduras con un buril, plegadora o similar, si tenéis una corrugadora es el momento de usarla!!

La caja ya esta realizada!! :)  Solo nos quedaría decorarla.

En el cierre vamos a poner un lacito, creamos dos agujeros y pasamos por ellos la cinta. En la parte delantera pegamos otro trozo largo de cinta que será parte de nuestro adorno.

Para realizar el adorno central usaremos el trozo sobrante de las mascaras. Buscamos el hueco dejado por el murciélago y ponemos debajo nuestro círculo de cartulina. Usamos el hueco que nos ha dejado la máscara como una máscara inversa,  en vez de colorear el borde coloreamos el centro creando un murciélago. Es una forma de “estampar” las mascaras que tenemos.

Yo he usado un rotulador de tinta, pero podemos usar las tintas normales y un aplicador como hemos hecho al principio.

Tras esto creamos el adorno juntando los círculos, que en mi caso son de 4’5, 4 y 3,5 cm de diámetr,  pegamos el adorno al trozo de cinta central y cerramos la caja con una lazada.

Y ya tenemos lista nuestra caja.

Artículos Relacionados

4 Respuestas

  1. Anrilla

    Quedan genial!!! me pondré a ello… claro que sí!

    Tengo ganas de hacer una fiesta de Halloween… jejeje!!! se que es muy americana pero el scrap también lo es y mira como estamos…

    Besitos

    Responder
  2. Anrilla

    Me gusta un monton, seguro que lo pongo en practica… tengo ganas de hacer una fiesta de Halloween… es muy americana… pero el scrap también lo es y mira como estamos!!

    Besitos

    Responder

Deja un comentario