Tutorial Caja para guardar fotos por Sweet Teresa

Buenos diaaas!

Soy Sweet Teresa   y hoy os traigo un tutorial sobre una manera diferente de almacenar nuestras fotos.

Siempre hago mini álbumes de mis viajes o momentos especiales, y aunque hay encuadernaciones que nos permiten añadir o quitar fotos, estuve pensando cómo podía hacerlo con las más de 150 fotos que tengo de mi viaje a Sicilia de hace 2 semanas, y eso que estuve poquitos días!

Así que al final decidi que lo mejor sería hacer algo como lo que ha tenido mi madre toda la vida, una caja de zapatos llena de fotos de cuando mis padres eran jóvenes, su boda, familiares, mi hermano y yo de pequeños… y decidí hacerme una cajita donde añadir todas las fotos de mi viaje sin preocuparme de estar quitando anillas.

Esta es mi cajita:

10

Para hacerla he utilizado dos papeles de scrapbookimg de la colección Better Together de Amy Tangerine , este (http://www.scrapbookpasion.com/hojas-sueltas/8816-better-together-yin-yang.html) y este (http://www.scrapbookpasion.com/hojas-sueltas/8820-better-together-salt-pepper.html)

Cortamos un cuadrado del tamaño del que queramos nuestra caja, contando aparte con unos centímetros para el fondo de la caja en sí, la mía mide 2,cm de alto y 14cm de ancho. La tapa la he hecho de 1cm de alto y 14,3cm de ancho.

1 (1)

Marcamos todos los bordes al margen de por dónde vamos a doblar, y recortamos las esquinas de esta forma:

2 3 (4) 4 (1)

Pegamos cada esquina y ya tenemos cajita!

5 (1) 6 (1)

Con la tapa me pase de ancha y tuve que rehacerla un pelín mas chiquitita, menos mal! Si llega a ser al revés tendría que haber usado otro papel. Se nota el doblez pero a mi parecer tampoco queda tan mal, al ser así en los 4 lados incluso podría parecer que está hecho aposta

7

Lo siguiente que hice fue cortar trocitos de papel de scrapbooking de la colección Happy Place de Dear Lizzy , y ahí fui pegando mis fotos, y adornándolas con detalles de la misma colección, y algunos stickers y adornos de la colección Bloom de Maggie Holmes .

8 (1) 9

Todavía no tengo editadas todas las fotos de mi viaje, y todavía me tienen que mandar algunas que no hice con mi cámara, así que una vez que ya tengo el soporte para guardarlas me he quitado un peso de encima, ya que según vaya teniendo las fotos listas las voy añadiendo a la cajita sin necesidad de agobiarme porque se me vayan a amontonar :)

Aparte esta forma de almacenar las fotos me permite llevarme unos papeles, las fotos y unos adornos y hacer scrap en cualquier lugar, sin tener que preocuparme de llevarme el “álbum” a cuestas, me está resultando muy sencillo y me está gustando mucho!

10

Estoy segura de que no será la última cajita que haga :)

Y vosotros, ¿qué manera de almacenar las fotos utilizáis aparte de los álbumes? Dejadnos vuestras ideas en los comentarios, seguro que nos inspiramos más de uno!

Un beso muy grande,

Sweet Teresa

 

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Deja un comentario