Hoy os quiero enseñar un tutorial muy sencillo de como crear una caja de regalos, usando nuestra tabla de plegado  :)

Decorada7
Tablas de plegado hay varias en el mercado, el tutorial está hecho con la de Marta Stewart pero se puede realizar con cualquiera de ellas.
La base de nuestro proyecto es una cartulina de 8 1/4 pulgadas por 11 pulgadas.
La caja la he realizado con cartulina negra, pero para que podáis ver bien los dobleces los he recreado con rotulador sobre fondo blanco.

Comenzamos a realizar dobleces. Colocamos la cartulina en vertical (el lado más pequeña en la zona de arriba). En esta posición doblamos en la marca de 3 pulgadas :

Plegado1

Tras esto giramos el papel 180º de tal forma que la posición es la misma pero la doblez que acabamos de hacer se quede a la derecha, en esta posición doblamos otra vez a 3 pulgadas.

Plegado2 Plegado3

Ahora giramos la cartulina 90*, para ponerla en horizontal. En esta postura doblamos a 1 y 1/4  pulgadas y a 4 1/4 pulgadas

Plegado4 Plegado5 Plegado6

 

Tenemos que hacer una doblez más 2 3/4 a pulgadas, pero solo hasta la primera doblez horizontal, tal y como veis en la imagen:

Plegado7

Esta misma doblez la hacemos en la parte de abajo, desde la segunda marca horizontal hasta el final de la cartulina :

Plegado8

 

Por último giramos otra vez 180º para tener las ultimas dobleces a la derecha y repetimos el paso anterior, con las mismas medidas, nos queda algo así:

 

Plegado9 Plegado10

A nivel de dobleces ya hemos terminado. El siguiente paso es recortar algunas de las dobleces que hemos realizado para crear como cuatro ventanas. Os he marcado en rojo las lineas que tenemos que cortar :

Plegado11
El resultado final tiene que ser como el de la imagen:

Plegado12 Plegado13
Nuestra base esta lista, solo nos queda montarla. Primero marcamos bien las dobleces con ayuda de una plegadora :

pmontaje

Tras esto, con cinta de doble cara adhesiva, montamos la caja. Hay que montarla en dos partes. Primero empezamos con el centro. En esta secuencia de fotos podéis ver como se monta y donde poner la cinta de doble cara. la idea es doblar hacia dentro los dos brazos centrales de la estructura :

montajeInterior1 montajeInterior2 montajeInterior3 montajeInterior4 montajeInterior5 montajeInterior6

Una vez que tenemos el centro, montamos las solapas-tapas de la caja. Primero es recomendable recortar un poco de la solapa para que se monte bien. En los laterales he recortado una pequeña cuña, como veis en las imágenes tiene que ser un corte pequeño y siempre en diagonal :

montajeInterior7

Tras eso montamos las solapas siguiendo la secuencia de fotos:

montajeInterior12   montajeInterior8 montajeInterior9 montajeInterior10 montajeInterior11

Una vez montada nos queda así :

montajeInterior13
Una caja en la que los laterales se pliegan hacia arriba para cerrarse :

montajeInterior14 montajeInterior15

Con esto solo nos queda la parte mas difícil, buscar los papeles que mas nos gusten y decorar!

Os dejo algunas de las fotos de mi decoracion, como veis yo realice algo muy sencillo, pero podéis decorar como mas os guste, al tener tantos laterales da mucho juego. Solo tenéis que tener en cuenta que en la parte interior no podemos poner volumen porque si no no cierra la caja.
Decorada6  Decorada1
Decorada4
Decorada2
Decorada3

 Materiales utilizados:


 

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Deja un comentario