Tutorial: Alterar clipboard en 5 pasos por A Que Huele el Scrap

Me estreno en el blog de Scrapbookpasion con un tutorial que espero que te guste pero sobretodo que te animes a hacerlo.

Hoy quiero enseñarte a alterar un clipboard. Aunque es un elemento de organización para tu scraproom o despacho, siempre puedes alterarlo con papeles de scrapbooking para que defina tu propio estilo :)

Vamos a ello!

 Paso 1

Lo primero que vamos a hacer es sacar la pinza que va en el clipboard. Necesitarás un destornillador. Ve con mucho cuidado. Si ejerces demasiada fuerza puedes quebrar la madera y quedarte sin clipboard.  Las pinzas suelen estar remachadas, de modo que cuando las saques, si todavía siguen al soporte las podrás reaprovechar. En caso contrario, deberás coger un par de eyelets de la misma medida para volver a fijar la pinza al soporte.

foto 1 foto 2

Paso 2

Escoge una hoja grande de papel de scrapbooking o varios retales. La medida del clipboard es prácticamente la misma que la de una hoja de papel de DIN A4. Sólo tendrás que tener en cuenta lo siguiente: Si trabajas con una hoja de papel de Scrapbook de 30×30 verás que el último centímetro, donde  suele venir impresa la marca y la colección del papel de Scrapbook también necesitarás incorporarlo al clipboard. Esto no te ocurrirá si trabajas con retales de papel.  Pero tranquila, en los siguientes pasos verás cómo se puede cubrir y esconder este detalle.

Para tomar la medida exacta, dale la vuelta al clipboard y sitúa la hoja debajo. Repasa el contorno con un lápiz y luego córtalo con una cizalla. Para conseguir los bordes redondeados puedes usar una tijera o alguna herramienta redondeadora como la Crop a Dile Corner Chomper. Marca los agujeros a lápiz y usa una perforadora para perforar el papel.

Repite este mismo paso para el otro lado del clipboard.

foto 3 foto 4 foto 5

Paso 3

Coloca cinta adhesiva de doble cara sobre los dos papeles y pégalos al clipboard. Para facilitarte la tarea, pégalos guiándote por los agujeros. Hazlos cuadrar y pega poco a poco el papel al soporte.

foto 6 foto 7

Paso 4

Puede que te sobre un poco de papel por los lados. Usa el cúter para quitar el excedente de papel ahí donde sea necesario.

foto 8

Para que el papel de scrapbooking que has pegado al clipboard se vea más natural, con un poco de papel de lija, repasa los laterales. Rasca suavemente el papel hasta obtener que éste quede levemente con efecto desgastado.

foto 9

Paso 5

Vuelve a colocar la pinza al soporte. Para hacerlo, me he ayudado de la Crop a Dile. Los eyelets que venían de serie se han quedado fijados a la pinza y con la crop a dile, los he acabado de fijar nuevamente. Si no tienes los eyelets originales fijados a la pinza, coge dos eyelets nuevos y fíjalos al soporte.

foto 10

Acaba de decorar tu clipboard según tus necesidades y gustos. Para volverlo más funcional he creado un sobre abierto que he pegado al soporte y también he alterado una pinza con pintura chalk paint para poder colocar un bolígrafo.

Espero que te haya gustado el tutorial de hoy y que te animes a alterar tu propio clipboard.

foto 11 foto 12

 

 

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Deja un comentario