Holaaaaaaaaaaaaa!! Que tal el veranito?? Y las vacaciones?? Espero que disfrutándolas a tope ;))) Y hablando de vacaciones hoy os quiero enseñar un proyecto que nos puede venir muy bien… Un “travel journal” o cuaderno de viaje!!

7

He utilizado una colección de papeles de scrapbook super bonita y muy versátil!! Se llama “As you wish” de fancypantsdesigns. Muy recomendable para temáticas viajeras ;)))))
Para la estructura debéis cortar una pieza única siguiendo el esquema de la fotografía, en mi caso he utilizado un cartón blando con textura que tenía por casa, pero podéis usar cartulina normal o corrugada, o incluso el cartoncillo de una caja de cereales.
travel-journal-1

 

Una vez tenéis la estructura procedéis a entintar los bordes y forrar con papel de scrapbook, en mi caso sólo forré la parte interior, pero eso ya es al gusto ;))))

El siguiente paso es hacer los agujeros con la herramienta Crop-a-dile  para la encuadernación, en mi caso 3 agujeros equidistantes a un cm del borde (los hice a la vez, con la carpetilla cerrada con cuidado de no agujerear las solapas) y los agujeros para pasar la goma de la carpeta que va a hacer de cierre, en la foto tenéis el esquema a seguir.

travel-journal-2

3
Una vez tenéis la estructura queda montar el interior… Hice un par de sobres, siguiendo una planilla que me descargué en internet, unos separadores a modo de banners gigantes y las páginas interiores, tamaño A5, utilizando papel decorado y fo7lios.
4
6

 

 Dividí el cuaderno en los siguientes apartados: “Transporte”, “Alojamiento”, “Maleta”, “Itinerario”, “Qué ver” y la parte de álbum de fotos!!!
Todas las decoraciones están hechas con recortes de los propios papeles de la colección As you Wish de Fancy Pants, para aprovecharlos al máximo, troqueles, sellos, tintas en spray, gesso,… Pero podéis utilizar cualquier cosa que se os ocurra!!!
Espero que os guste y os pueda servir de inspiración ;))))  Aquí teneis la galería de imágenes del Travel Journal terminado :
Un besiño y gracias por leerme!!
Andrea

 

Artículos Relacionados

13 Respuestas

  1. Liza

    Un travel book genial Andrea, me ha encantado la estructura!!! Los apartados y el colorido quedan de maravilla con la tematica. Besos.

    Responder
  2. Miss Papeles

    Pero que monada Andrea!!!me encanta la idea y eso de aprovechar los papeles para las decoraciones,mola un montón!!!
    Que sepas que me lo apunto ;)
    Bicos!!!

    Responder
  3. Marisela

    Muy bien explicado, pero aún no he entendido cómo se cogen los papeles de dentro, no entiendo lo de los orificios, perdona es que soy lenta jejeje…..Es que me ha gustado para regalárselo a una amiga y colega que se va de vacaciones y no entiendo cómo es que van unidos por dentro.

    Responder
    • Andrea Correa Gil

      Hola Marianela!! Perdón por el restraso pero no me había llegado notificación de estos mensajes… Pues los papeles de dentro van encuadernados con un trocito de cuerda, pero le puedes poner anillas o lo que quieras. La carpetilla lleva tres agujeros en el lomo, y los papeles interiores también, así que con los papeles dentro de la carpetilla, simplemente pasas la anilla/cuerda por los agujeros y ya está!! jijiij

      Responder

Deja un comentario