Siguiendo con las técnicas de scrapbooking para el uso de los restos de papel que Darey ya nos empezó a enseñar,  hoy os traemos la tercera entrega de los tutoriales :D

Vamos a aprender más formas de utilizar restos de papel en nuestros trabajos. Hoy damos paso a algunos objetos sencillos de realizar y que decorarán nuestros fondos.

 

 

Necesitarás:

  • Restos de papel (pueden ser de la misma colección o de diferentes)
  • Pegamento Tacky Glue, Glossy Accents, Aqua… o cinta de doble cara
  • Cizalla y/o tijeras
  • Troqueladoras
  • Cartulina blanca
  • Tintas Distress, eyelets, lazos o cintas, sellos de fondo (opcional)

 

En esta ocasión, utilizaremos nuestras manos y nuestras herramientas. No necesitamos que el papel sea grande. En muchos casos, pedazos pequeños nos servirán.

Empezamos cortando papel en rectángulos y haciendo “tubos” con ellos, como si fueran pajitas. También podemos cortar círculos con una troqueladora.

 

Cuadrados y banderines, que pueden ser de dos puntas o triangulares. No es necesario que sean perfectos.

Podemos crear lazos con una tira de papel o bien estampar flores sobre un diseño que nos guste. Luego esas flores las recortaremos y daremos forma con nuestras manos para que adornen el trabajo

Aprovecharemos las tiras largas de papel que están en la zona inferior de nuestros papeles de scrapbooking y utilizaremos nuestras troqueladoras de bordes para aportar movimiento.

Si algún resto de papel nos gusta por su estampado, podemos rasgarlo y utilizarlo tal cual. También podemos troquelar mariposas, ramas o cualquier otra cosa que nos permitan nuestras troqueladoras.

Con estos elementos, he preparado algunos tags. He teñido el fondo con tintas Distress. En algunos casos he estampado sobre ellos un sello y en otros he lanzado gotas de agua y dejado secar. Después sólo he incorporado los restos de papel y utilizado los sellos para poner mensajes.  También he utilizado restos de stickers. ¿Te animas a probar y enseñarnos cómo utilizas tus restos de material?

Esperamos que os haya gustado la técnica y que nos enseñéis vuestros resultados si os animáis a llevarla a la práctica :D

Hasta la próxima!

 

 

Artículos Relacionados

3 Respuestas

Deja un comentario