En la esta última entrada de Técnicas de Scrapbooking, Darey, nos enseñó cómo aprovechar todos esos restos de papeles  que se nos van amontonando pero que con algunos trucos podemos aprovechar para hacer pequeñas trabajos muy resultones.

Así que hoy continuaremos aprendiendo nuevas formas de crear fondos para nuestros trabajos de tarjetería, tags, layouts, etc, con los restos y tiras de papel que a menudo nos sobran de otros trabajos. Nuestros fondos estarán basados en las técnicas de patchwork, al menos visualmente :D

Necesitarás:

  • Restos de papel (pueden ser de la misma colección o de diferentes)
  • Pegamento Tacky Glue, Glossy Accents, Aqua… o cinta de doble cara
  • Cizalla y/o tijeras
  • Troqueladora de círculo
  • Cartulina blanca
  • Tabla plegadora o plegadora, regla y lápiz
  • Máquina de coser o Sew easy (opcional)
  • Tintas Distress, eyelets, lazos o cintas, sellos de fondo (opcional)

 

Cogemos todos los restos de material que tenemos de algún trabajo anterior, sobre todo papel que podamos cortar de modo más o menos homogéneo. Lo cortamos como más nos guste, en tiras, cuadrados o círculos (con troqueladora), pero siempre con el mismo tamaño.

Yo voy a utilizar cuadrados y círculos para estos trabajos

 

Cogemos un círculo y marcamos sobre él  con un lápiz el tamaño del cuadrado, que tiene que llegar de lado a lado.

Si tenemos tabla plegadora, la utilizaremos para marcar esas señales. También puedes utilizar regla y plegadora. Dobla por las marcas.

 

Para crear nuestro fondo, sólo tenemos que unir por los laterales nuestros círculos. Los pliegues los podemos pegar con una gota de pegamento. Y si tienes máquina de coser, es un buen momento para utilizarla. Yo he cosido sólo una parte, para que veas el efecto.

 

Otro tipo de fondo lo realizaremos sólo con los cuadrados

Es tan fácil como cortarlos, unirlos mediante cosido a tu gusto y pegarlos sobre la superficie de trabajo. Y después, decorar con recortes de los papeles, cintas o lo que más te guste.

 

 

Esperamos que os haya gustado la técnica y que nos enseñéis vuestros resultados si os animáis a llevarla a la práctica :D

Hasta la próxima!

 

 

2 Respuestas

Deja un comentario