Una vez más añadimos una nueva técnica de scrap al repertorio Técnicas de Scrapbooking, para que mes a mes vayáis ampliando vuestras opciones de personalización de vuestros proyectos!

Como en otras ocasiones, Darey, nos enseña varias técnicas para utilizar todos esos restos de papel que nos van quedando de los trabajos y que muchas veces no sabemos qué hacer con ellos :D

A menudo nos quejamos de que guardamos muchos restos de papeles y no sabemos cómo darles salida. Hoy te enseñamos una manera muy sencilla de crear tus propios fondos y reutilizar pequeñas tiras de papel.

Necesitarás:

  • Restos de papel (pueden ser de la misma colección o de diferentes)
  • Pegamento Tacky Glue
  • Cizalla
  • Cartulina blanca
  • Tijeras, troqueladoras, sellos…

Cogemos todos los restos de material que tenemos de algún trabajo anterior. Puede ser papel, pero también stickers, recortes, cuerda…

 

También necesitaremos pegamento, un pincel y cartulina.

 

Cortamos nuestros restos de papel en tiras del ancho que queramos, intentando que sean todos iguales.

Extendemos nuestro pegamento sobre la cartulina. Si es muy denso, podemos rebajarlo un poco con agua. Y pegamos nuestras tiras, una junto a otra sin dejar espacios.

Cuando esté seco, colocamos la cartulina en nuestra cizalla con las tiras en horizontal, y cortamos tiras verticales.

 

Ahora sólo queda pegar las tiras como más nos guste. Podemos crear una ola, ponerlos todos en el mismo orden, hacer una diagonal ascendente….

 

Decora a tu gusto, incorporando stickers de la colección, detalles recortados de los papeles, estampando sobre algún resto, e incluso troquelando.

 

Esperamos que os haya gustado la técnica y que nos enseñéis vuestros resultados si os animáis a llevarla a la práctica :D

Hasta la próxima!

 

 

Artículos Relacionados

4 Respuestas

Deja un comentario