Añadimos una nueva técnica de scrap al repertorio Técnicas de Scrapbooking, para que mes a mes vayáis ampliando vuestro repertorio y podáis personalizar aún más vuestros proyectos.

Como en otras ocasiones, Darey, nos enseña varias técnicas para personalizar cintas de algodón para tags, que en estos trabajos son la guinda del pastel :D

Con un ratito de mañana y cariño podréis conseguir resultados de este tipo

 

Nos encantan los tags…. Como marcapáginas, para regalar, para decorar e incluso como complemento de otros objetos de scrapbooking. Lo habitual es localizar una cinta o cuerda que vaya “a juego” para finalizar su decoración pero pocas veces pensamos en utilizar un sencilla cinta de algodón blanca para este fin. Hoy veremos algunas maneras de utilizarla para rematar nuestros tags.

Necesitaremos:

  • Tags o etiquetas
  • Sellos (de fondo, de texto, de mariposas… de lo que más nos guste!)
  • Cinta blanca de algodón
  • Aplicador de tinta
  • Tintas Versafine, Distress y /o Colorbox
  • Bloque acrílico
  • Grapadora
  • Imperdibles
  • Crop-a-dile y eyelets
  • Liquid Pearl
  • Lápices acuarelables o Gelatos de Faber Castell

 

 

Pintando nuestras cintas

Empezamos aportando color a nuestra cinta blanca de algodón. Puedes utilizar tintas en spray, Distress Stain, Alcohol Inks… pero hoy hemos probado también con otras opciones. Ahí van:

 

Lápices acuarelables o Gelatos: pinta la superficie de la cinta a tu gusto con dos, tres o cuatro colores. Después pasa un pincel con agua por toda la cinta y deja secar

 

Liquid Pearls: diluye unas gotas de Liquid pearls en un poco de agua y pinta a tu gusto con varios colores sobre la cinta de algodón. Deja secar.

 

Distress Inks: estampa la tinta Distress del color que quieras sobre una superficie plástica  o de cristal (base de metacrilato, acetato, plástico, cristal…) y echa unas gotas de agua. Aplica con pincel sobre la cinta a tu gusto y deja secar.

Aquí tienes el resultado de las tres aplicaciones en ese orden.

 

Estampando

La cinta de algodón también puede estamparse con diferentes colores y sellos. Podemos estampar una frase de felicitación con tintas Versafine. En el segundo ejemplo vemos sellos de fondo y texto en diferentes colores del mismo tono que los utilizados para pintar la cinta. En el tercer ejemplo, un sello de fondo sencillo con tinta negra. Si se te da bien pintar, puedes estampar un sello sobre la cinta con StazOn y pintar después a pincel con diferentes colores y texturas.

 

 

Colocando en nuestro tag

Lo habitual es hacer un nudo corredero, un nudo simple o doble o bien una lazada. Pero nuestra cinta de algodón puede unirse al tag de muchas otras maneras. Aquí te dejamos tres ejemplos:

Mediante imperdibles, de metal o de colores, y de cualquier tamaño.

 

Con grapas, plateadas, doradas o cobres. Si retiras una de las patas una vez puesta la grapa, puedes rellenarla con cuentas y volver a cerrarla sobre el tag, quedará más decorativo!

Con eyelets, de cualquier tamaño y color. Una manera diferente de colocar nuestras cintas.

 

Este es el resultado final de nuestro trabajo. ¿Te animas a probar en tu próxima etiqueta?

 


 

Esperamos que os haya gustado la técnica y que nos enseñéis vuestros resultados si os animáis a llevarla a la práctica :D

Hasta la próxima!

 

 

3 Respuestas

Deja un comentario