Una vez más, añadimos una nueva técnica de scrapbooking a la sección, esta vez Darey, nos enseñará los 10 usos de la tinta Versamark, esperamos que os resulte útil para darle más cantidad de usos y aplicaciones a vuestros materiales!

La mayoría de nosotras utilizamos el pad de Versamark como pegamento base para nuestros trabajos de embossing.

Pero hoy veremos algunos otros usos que podemos darle a nuestro pad y rotulador, y sacarle más rendimiento:

1. Estampar marcas de agua -??Cuando estampas con Versamark, el resultado es una estampación que queda de un tono más oscuro que el papel base que estás utilizando (tono sobre tono), creando una marca de agua. Así que teniendo el pad, podemos tener siempre un color adicional gracias a nuestras cartulinas y con sólo estampar nuestros sellos.

                                      

 2. Embossing caliente-??Es el uso más habitual de este pad. Se utiliza como pegamento o tinta transparente junto a cualquier color de polvos de embossing para crear estampaciones en relieve con la pistola de calor.

                                       

3. Embossing en caliente a color -??Versamark tiene un tiempo de secado más largo que casi cualquier tinta de color. Gracias a eso, podemos utilizarla como base para estampar con nuestros colores favoritos, por ejemplo, de tintas Distress! Sólo tienes que estampar el sello sobre Versamark y después sobre tu tinta de color (si te preocupa el tampón de tinta, puedes dar color con un pincel, esponjita o cualquier otro sistema), y finalmente estampar el sello sobre el papel o cartulina. Después embosa con polvos transparentes. El resultado final no tendrá un color tan potente como utilizando directamente las tintas.

                                                

 

4. Resaltar Perfect Pearls -??Puedes utilizar Versamark como base para crear una imagen estampada y con aspecto de haber sido coloreada con brillos. Sólo tienes que estampar el sello que te guste y pasar suavemente los Perfect Pearls por encima. La imagen aparecerá y dará un toque especial a tus trabajos.

                                               

 

5. Versamark Resist -??Para realizar esta técnica necesitarás utilizar tu Pad de Versamark y Cartulina blanca brillante (Glossy White Cardstock).  Estampa el sello con ayuda de Versamark, deja secar unos minutos y después aplica tinta sobre el fondo. Versamark hará efecto resist y la imagen aparecerá en blanco sobre el fondo de color.

6. Alterar brads -??Si tienes brads o encuadernadores plateados, dorados o de un color que no te gusta, que crees que nunca vas a utilizar, a partir de ahora dejarán de estar guardados en un cajón. Empapa tus brads en el pad de Versamark, sosteniéndolos con unos alicates, y después dales un buen baño de polvos de embossing. Pasa el secador con cuidado y repite las veces que necesites para obtener un brad de un color vibrante y perfecto.

 

7. Firma en relieve -??Además del pad, Versamark también se hace en formato bolígrafo. Firma con él y utiliza polvos dorados para embosarlo y añadir un toque de elegancia a tus trabajos.

         

                                                 

8. Dibujos con Resist -??Podemos realizar cualquier dibujo con el bolígrafo de Versamark utilizando la técnica Resist del punto 5. Una manera interesante de añadir detalles a tus sellos antes de pasar la tinta sobre la cartulina Glossy!

9. Líneas para journaling -??Si necesitas unas líneas discretas para el journaling de tus trabajos, puedes realizarlas ayudándote del bolígrafo de Versamark y una regla, o bien con un sello de líneas y el pad. Sólo tienes que dejarlo secar y tendrás unas suaves líneas sobre las que escribir.
10. Mantener limpias las tijeras - ?Y si utilizas unas tijeras sólo para cortar cinta de doble cara, pásalas por el pad de Versamark antes de cortar el adhesivo. A partir de ahora no se te pegará más! Eso sí, si utilizas las mismas tijeras para cinta y papel, no pruebes este truco, porque el papel acabará manchado.

Esperamos que os haya gustado la técnica y que nos enseñéis vuestros resultados si os animáis a llevarla a la práctica :D

Hasta la próxima!

 

 

Artículos Relacionados

7 Respuestas

  1. Margot &Fiona

    Un buen tuto, alguna cosa como lo de las tijeras no lo sabía y los brad tampoco. Yo les daba color con las tintas base alcohol.
    Gracias guapa por estos trucos.
    Olga

    Responder
  2. Sara

    Fantástico el tutorial….. la verdad es que Vesamark tiene muchas utilidades… yo también la utilizo para hacer sombras y para que el color suba un poco mas utilizo tizas pastel, los chalks sólidos de scrap y a veces para dar brillo y aunque un poco cutre.. sombra de maquillaje…. je,je…
    Besos….

    Responder
  3. Ada

    Me encanta ver distintos usos de los productos y con este artículo he aprendido alguno! Gracias por compartirlo, buen tuto :D
    Bss

    Responder

Deja un comentario