De la mano de Darey, seguimos aprendiendo nuevas técnicas de scrapbooking con las que personalizar aún más nuestros trabajos, en esta ocasión nos enseña cómo crear fondos con tintas en spray y sellos, ella misma nos los explica :D

En muchos de nuestros trabajos más pequeños, como las tarjetas o los tags, echamos en falta tener el papel del color o el diseño que nos gustaría. Por eso no hay nada mejor que tener a mano algunas tintas y aprender a hacer nuestros propios fondos.

Hoy haremos un fondo sencillo y a nuestro gusto combinando tintas Glimmer Mist, Colour Wash, Dylusions o Mr. Huey, Distress Ink y sellos.

Se necesitan pocos materiales:

  • Sellos: de fondo, decorativos y con texto
  • Bloque acrílico para los sellos
  • Dos tintas en spray en dos tonos del mismo color o en colores complementarios. Yo he utilizado un tono verde intenso de Glimmer Mist  y  el color Lettuce (que es más amarillento) de Color Wash
  • Tintas Distress: una del mismo color que una de nuestras tintas en spray (yo he usado Peeled Paint), y dos en tonos marrones: Tea Dye y Walnut Stain.
  • Tinta Versafine de color negra.
  • Complementos para nuestra tarjeta o nuestro tag

 

Empezamos rociando nuestro tag con las tintas en spray. Lo hacemos en franjas, de modo que un color quede arriba y otro abajo. Si jugamos con tres colores, deberíamos tener tres franjas en vertical u horizontal, tal y como elijamos.

Extendemos la tinta, de modo que retiramos el exceso, con algún objeto que nos haga de paleta: una antigua tarjeta de crédito, un resto de cartón, una regla… Y dejamos secar. Ahora podremos ver los brillos de Glimmer Mist en todo su esplendor.

 

Una vez seco el tag, estampamos uno de nuestros sellos de fondo con nuestra Distress Ink Tea Dye.

El que será nuestro sello principal, lo estamparemos en un color de Distress Ink que sea igual a uno de los utilizados para el fondo. Yo he usado Peeled Paint. Aunque sean del mismo color, al ser estampados el efecto  de la tinta resalta mucho más. En estas fotos puedes ver la diferencia de color de las tintas al ser selladas y cómo gracias a los diferentes colores hemos creado profundidad.

Sobre un fondo creado de la misma manera y con las mismas tintas que en los pasos previos, estampamos nuestro texto principal con Versafine negra. Recortamos nuestro texto y lo elevamos con almohadillas 3D.

Ahora sólo queda entintar con Walnut Stain y decorar el resto de la tarjeta o del tag a nuestro gusto para acabar el trabajo.

¿Te animas a probar?

 

 

8 Respuestas

  1. olga

    Me gusta mucho el resultado, y esos tonos de verde le dan mucha alegría al tag.
    Me están entrando una necesidad ahora mismo de sacar mi cajas de pinturas…
    saludos
    Olga

    Responder
  2. eu

    me encanta!! pero necesito por favor el nombre del sello de hexágonos, porque estoy buscando uno para comprarlo. gracias.

    Responder
  3. Patricia GJ

    Gracias por ilustrarnos estas tecnicas!

    Mary, quizá ya te hayan contestado, por si acaso, la troqueladora usada es:
    Martha Stewart Edge Punch – Scallop Dot

    Bss

    Responder

Deja un comentario