Aumentamos con un nuevo tutorial la sección Técnicas Scrapbooking, donde mes a mes vamos ampliando con nuevos tutoriales que esperamos os resulten útiles en vuestros proyectos.

De la mano de Darey, aprendemos hoy una técnica para crear fondos de “Efecto Acolchado” como los sillones tipo capitoné, puede resultaros apropiada para proyectos de tarjetas y tags donde queráis generar escenarios, y podréis tener resultados tan bonitos y elegantes como este

En algunas ocasiones queremos crear fondos de efecto acolchado, muy sencillos de realizar si tenemos una tabla plegadora… pero, ¿y si no contamos con una? Hoy te enseñamos a crearlo con muy pocos elementos.

Necesitaremos:

  • Base de corte
  • Cartulina
  • Hoja de acetato
  • Tinta versafine Satin Red
  • Glossy Accents
  • Aplicador de tinta
  • Elementos decorativos para nuestro trabajo

 

Empezamos cortando en cuadrado o rectángulo nuestra cartulina. Situamos dos de sus esquinas en la misma línea sobre nuestra base de corte, que nos servirá de guía durante el trabajo.

Colocamos la hoja de acetato sobre la cartulina, alineada. Empezamos a entintar en círculos con nuestro aplicador y la tinta roja. El acetato nos ayudará a que la tinta sólo quede sobre la cartulina y cubrirá la zona inferior.

Cuando entintemos toda la línea, bajamos sólo el acetato a la línea siguiente de nuestra tabla de corte. De nuevo entintamos. Seguimos así hasta acabar toda la cartulina. Una vez finalizado, giramos la cartulina 90 grados y repetimos todos los pasos.

Retiramos el acetato y obtenemos el resultado. Ahora sólo nos queda poner unos puntos de Glossy Accents en todos los lugares donde se unen las líneas de tinta.

Decoramos nuestro trabajo. Yo he utilizado el sello Cursive Script de Kaisercraft para el título, algunos recortes de estampaciones y eyelets. ¿Te animas a probar?

Esperamos que os haya gustado la técnica y que nos enseñéis vuestros resultados si os animáis a llevarla a la práctica :D

Hasta la próxima!

 

 

10 Respuestas

  1. olga

    Un efecto óptico muy muy logrado.
    Queda fantástico, y seguro que aplicable a un sinfín de trabajos con colores muy diferentes.
    Gracias por el tuto.
    Olga

    Responder
  2. albasier

    Me ha gustado mucho la técnica, me parece muy original, me la guardo, gracias,muxuak!

    Responder
  3. Ada

    Una técnica estupenda, me encanta el resultado, queda genial y además parece sencilla de hacer, la pondré en práctica en cuanto tenga ocasión!
    Bss

    Responder
  4. Marieta

    Muchas gracias!!! la verdad es que queda genial!!!! enhorabuena!!!! gracias por enseñar!

    Responder
  5. Cute

    Genial! Parece sencillo (a ver que tal cuando lo ponga en práctica jijijiji) y con un resultado estupendo!
    Muchas gracias!!!
    Bss,

    Responder

Deja un comentario