Una nueva entrega en la que de la mano de Darey aprenderemos una nueva técnica de scrapbooking que podremos incluir en nuestros proyectos.

La técnica del doble embosado es perfecta para crear fondos para tarjetería aprovechando nuestra pistola de embosar y las diferentes tintas Distress que tenemos en casa.

Con muy pocos pasos podemos llegar a un resultado como este.

 

Para llegar a un resultado de este tipo, necesitaremos los siguientes materiales

  • Cartulina de color blanco o crema
  • Pistola de embosar
  • Tintas Distress de diferentes colores, al menos una de ella tiene que ser de color oscuro, he utilizado Walnut Stain
  • Dos tipos de sellos para crear el fondo
  • Polvos de embossing transparentes
  • Adornos para decorar el trabajo

 

Comenzamos con la explicación de la técnica!

En primer lugar, estampamos uno de nuestros sellos con tinta de embossing y embosamos con tinta transparente y nuestra pistola de calor.

 

Esto generará nuestro primer “resist” sobre la imagen de este sello. Entintamos con uno o diferentes tintas Distress sobre todo nuestro trabajo. Si después pasamos un paño limpio suavemente, veremos cómo nuestro sello sigue intacto con el color original.

 

 

Deja secar las tintas de color. Una vez que estén completamente secas (y este paso es muy importante), estampa el segundo sello y embósalo con polvos transparentes. He intentado que veas el efecto en esta foto, aunque no sé si se ve muy claro…

 

 

Y ahora es cuando llega la “magia”. Nuestro segundo resist aparece al entintar todo el trabajo con nuestra tinta más oscura, en mi caso Walnut Stain. El segundo sello, con sus colores de fondo, aparece bajo la tinta oscura. Puedes pasar un paño suave para eliminar el exceso de tinta y que los relieves se vean en todo su esplendor.

Ahora solo queda colocar nuestro fondo sobre el trabajo final o decorar a nuestro gusto.

Esperamos que os haya gustado la técnica y que nos enseñéis vuestros resultados si os animáis a llevarla a la práctica :D

Hasta la próxima!

Artículos Relacionados

6 Respuestas

  1. Olga

    Hola, es cierto que es como mágico.
    es una técnica que a mí me gusta mucho, es muy resultona.
    Es mas creo que voy a utilizarla ahora mismo para el proyecto que tengo entre manos…
    Besos
    olga

    Responder

Deja un comentario