Una vez más y como ya viene siendo una costumbre, ampliamos la sección Técnicas de Scrapbooking con un nuevo tutorial, Darey nos enseña  cómo utilizar nuestros sellos para crear fondos personalizados.

 

La técnica de hoy es el Collage Stamping. Fácil y resultón para hacer fondos para nuestros trabajos. Adapta esta técnica mostrada en un tag a un trabajo más grande o a una tarjeta, te sorprenderá el efecto!

 

 

Material necesario:

  • Tintas de diferentes tonos y colores
  • Sellos
  • Pistola de calor
  • Polvos de embossing transparente

 

Para crear nuestro fondo, necesitaremos tres tipos de sellos.

  • Sellos para crear un fondo, pueden ser letras, sellos pequeños, etc.
  • Sellos pequeños, pero que tengan una mayor superficie para estampar
  • Sello principal

 

Primero estamparemos sobre nuestro soporte los sellos pequeños y con poca superficie. En este caso, he utilizado el sello de París y los textos.

Embosa esos sellos con polvos transparentes, así crearemos un efecto resist para entintar el soporte al final del trabajo.

 

Con una tinta diferente y los sellos con más superficie de estampación, sellamos nuestro soporte. Podemos superponer los sellos o no, a nuestro gusto. Yo he utilizado una mariposa y el texto Unique. Después los embosamos como hicimos anteriormente.

Ahora cogeremos nuestro sello principal (yo he escogido una silueta de mujer) y lo sellamos con el color de tinta más oscuro o de tono diferente al resto para que destaque.  También lo embosamos con la pistola de calor y los polvos de embossing.

Truco: si quieres estampar un sello a dos colores, primero pon el color principal. Luego pasa los bordes del sello por la tinta más oscura haciendo un movimiento circular con las muñecas. Al estampar, verás el borde oscuro y el centro con el color original.

 

 

Ahora entintamos nuestro soporte con el color que elijamos. Yo he escogido una mezcla de tintas Distress: Tea Dye y Walnut Stain. Como hemos realizado embossing en todas nuestras estampaciones, resistirán perfectamente el entintado.

Por último, entintamos los bordes.

 

Truco: ¿has probado a realizar un embossing con polvos transparentes sobre los bordes de tus trabajos? Le da un aspecto precioso que te animo a realizar.

 

Te apetece probar la técnica y enseñarnos tus resultados?

 

 

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Aluap

    La tecnica perfecta para cuando se tienen pocos papeles o no encontramos el papel adecuado. Usando los sellos puedes customizar tu trabajo al 100% :D

    Responder

Deja un comentario