Técnicas Mixed Media: Objetivo Camuflaje por Bianca

 Para la inspiración de este mes he decidido explicar cómo preparé el layout para el reto  de mayo un rayo de sol con un papel de fondo que a priori no iba a usar jamás (nunca digas nunca). Me gustaba su textura pero en absoluto su estampado para mi estilo de trabajos.

Foto 1

 

En primer lugar puse una capa de Gesso.

Foto 2

 

No acabó de tapar suficiente el dibujo del papel. Cogí los gelatos en 2 tonos de azul y uno verde. Hice rayas horizontales por todo el layout. Con un pincel y agua trabajé el color. Empezé con el tono de azul más claro, luego el otro y finalmente el verde.

Aún seguía viendo demasiado el dibujo del papel y el fondo coloreado con los Gelatos no me acababa de convencer, así que apliqué más gesso. Esta vez fui generosa en algunas zonas y dejé los relieves creados al aplicarlo con una tarjeta vieja. Como soy bastante impaciente, sequé un poco con una servilleta de papel. En el relieve (zona más húmeda) quedó la marca de la servilleta pero me gusta el efecto.

El siguiente paso fue utilizar un stencil y tinta en spray para crear un fondo dorado/bronce (tanished brass distress spay stain). Después estampé con el negativo del stencil.

 

Foto 3

 

Empecé a decorar el layout  en la parte inferior y horizontalmente con material que tenía a mano: un papel escrito a máquina y garabateado por mi hija, unas instrucciones, papel de libro, cartón, tul, gasa, puntilla, hilo, tela, etiquetas, washi tape, botones, arandelas, blonda, brads (grunge brads) y enamel dots.

 

Tenía muchas ganas de probar los productos mixedmedia Art Extravagance de Finnabair. Con el mismo stencil y sobre parte de la decoración, utilicé la pasta de textura black sand. Tengo que decir que como es muy arenosa mientas usaba el producto dudé muchísimo del resultado final ya que costaba aplicar con la espátula. El resultado fue  espectacular!

 

Sobre la “black sand” pegué un cartón pintado generosamente con la pasta de textura  gold crackle (Tips: “Este producto requiere un tiempo de secado lento, que podrás acelerar con el uso de una pistola de calor. El efecto craquelado de esta pasta de textura dependerá de el grosor de la capa de producto aplicada”). Una vez seca, di varias vueltas de cordón al cartón y pegué una frase.

Foto 4

 

Seguí la decoración con:

  1. salpicaduras de tinta en spray blanco, perlado y negro
  2. manchas de pintura con glitter dorado aplicadas con gotero (una vez secas casi parecen enamel dots)
  3. microesferas de 13Arts en plateado y dorado (pegadas con pincel y gel medium)
  4. mika de 13Arts (escamas “black” y “pearl” pegadas con pincel y gel medium)
  5. sellos de fondo con tinta tipo tiza (chalk) blanca

Foto 5 

Y este es el resultado final.

Foto 6

 

Para que veáis una comparativa de lo que el papel de fondo fue…

Foto 7 

Muchas gracias por vuestra visita. Hasta pronto!

Bianca

 

 

Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. Olga

    Técnica Camuflaje? Jopééé!! Y leo detenidamente el post pensando que iba a aprender una nueva técnica de mix media.
    Vamos a ver, qué sentido tiene el uso de un bonito papel de scrapbooking texturizado si vas a tapar por completo el dibujo e incluso quitas la textura con gesso??
    Si si, un bonito Layout, pero no sería más práctico hacerlo con un papel de buen gramaje en blanco??
    Creo que me estoy perdiendo.
    Un saludo
    Olga

    Responder
    • Scrapbookpasion

      Olga de mi vida, hemos puesto nombre a esta técnica (de forma divertida) , que en realidad no es otra cosa que utilizar aquellos papeles que ya nos damos uso porque nos ha dejado de gustar el diseño o por otro motivo, y crear un nuevo fondo con ellos. Un truquillo que para todas las que empiezan en este mundillo quizás no conozcan ;) Bstos y gracias por tu comentario!

      Responder
  2. paquita

    Muy bonito, pero no seria mejor usar otro papel por que para tapar todo el fondo,pienso sera que yo no entiendo mucho de esto,perdona

    Responder

Deja un comentario