Una vez más,ampliamos la sección Tecnicas Mixed Media,de la mano de Ada,conocemos una nueva forma de utilizar las tintas líquidas para crear fondos de forma sencilla y potente aspecto,son muy fáciles de  hacer y os resultarán estupendos como fondos de art journal, ,tarjetas, tags, layouts o cualquier otro elemento que se os ocurra.

Esperamos que lo disfrutéis y os resulte útil en vuestros proyectos!

Comenzamos con la lista de materiales

  • Tinta líquida en spray tipo Colour Wash,Dylusions,Mr. Hueys o Glimmer Mist
  • Recipiente con agua y jabón tipo fregaplatos
  • Soporte de papel liso de alto gramaje
  • Pistola de calor para acelerar el proceso de secado

 

Lo primero que deberemos hacer es crear espuma en nuestro recipiente, colocamos agua y un chorro de jabón fregaplatos, y lo “batimos” hasta que hagamos una capa de espuma generosa.

 

 

Una vez tengamos la capa de espuma pulverizamos con la tinta líquida en spray una o varias veces (en función de la potencia de color deseada). Os recomiendo empezar siempre por el color más claro y seguir con los más oscuros. Yo utilicé como primer color el verde lima Lettuce de Colour Wash.

 

 

Pulverizamos la tinta líquida sobre la espuma

 

Colocamos sobre la espuma coloreada nuestro papel o superficie, suavemente sin apretar mucho,  para que no entre en contacto con el agua, solo para que tenga contacto con la espuma de color

 

Tendréis un resultado de este tipo

 

 

Puedes repetir el proceso sobre el mismo color para ir creando tu fondo, o aplicarlo solo sobre una zona, en función del aspecto que quieras darle

 

 

Al terminar con el primer color tendréis un resultado de este tipo

Secamos con la pistola de calor para acelerar el proceso. Ojo! Si queréis conseguir un alto contraste entre los colores que utilicéis y además no queréis que se mezclen tendréis que secar perfectamente el soporte entre un color y otro, de lo contrario se mezclarán.

Volvemos a “batir” la espuma con cuidado para repetir de nuevo los pasos con el siguiente color

Como segundo color elegí el azul turquesa, Vibrant Turquoise de Dylusions

Pulverizamos la tinta de color turquesa sobre la espuma y repetimos el proceso para colorear el papel con la espuma de color

Una vez consideremos que nuestro “coloreado espumoso” ha concluido, secamos con la pistola de calor

Este será el aspecto terminado de vuestro coloreado irregular a base de tintas líquidas en spray y espuma de jabón

Y así de veraniego quedó el tag una vez decorado

 

Y una galería fotográfica con los detalles

Para realizar la decoración del tag, utilicé el Distresador de Tim Holtz para “romper y envejecer los bordes”, y los entinté generosamente con Tinta Distress Ink de color azul turquesa Peacock Feathers y el aplicador de tinta de Tim Holtz.

En el fondo de forma muy sutil lleva estampado un sello de textura de números de Kaisercraft, estampado con la misma tinta Distress Peacock Feathers. También lleva trazos realizados con espátula de pintura acrílica de color azul turquesa y gesso blanco.

La flor de hibiscus de la esquina superior derecha es una sello cling estampado con tinta Brilliance Dew Drop de color verde Pearlescent Thyme

Las flores blancas, es un troquel de Magnolia para Big Shot, están troqueladas en cartulina blanca texturizada y tienen una perla central hecha con Liquid Pearl de color azul Royal Blue.

La palabra “Fun” esta también un troquel paraBig Shot, cortado en cartulina blanca normal, y con una capa de purpurina Stickles Glitter Glue de brillo azulado Star Dust.

Esperamos que este nuevo tutorial os haya resultado útil para aprender nuevas técnicas y usos de los materiales!

Como siempre si os animáis a llevar la técnica a la práctica,estaremos encantados de verla :D

Hasta la próxima!

 

 

Artículos Relacionados

6 Respuestas

  1. Margot &Fiona

    Interesante propuesta. No se me había ocurrido a mi hacer uso de espuma para pintar…
    Lo probaré!!
    Olga

    Responder
  2. Rejoice Valzbry

    Precioso y practico, me encanta! Muchas gracias x compartirlo! Me gustaria saber si puedo bajarlo a mi ordenador para practicarlo o debo ingresar siempre qie desee recordar los pasos aqui a la pagina?

    Responder
    • Scrapbookpasion

      Hola,
      Está publicado online, en el caso de las técnicas no preparamos fichero descargable :D pero puedes entrar en el blog siempre que lo necesites
      Salu2

      Responder

Deja un comentario