Una vez más, ampliamos la sección Tecnicas Mixed Media, de la mano de Ada, conocemos una nueva forma de utilizar las tintas líquidas para crear fondos de forma sencilla y potente aspecto, son muy fáciles de  hacer y os resultarán estupendos como fondos de art journal, smash book, canvas, tarjetas, layouts o cualquier otro elemento que se os ocurra.

Esperamos que lo disfrutéis y os resulte útil en vuestros proyectos!

Comenzamos con la lista de materiales

 

 

  • Tinta líquida en spray tipo Colour Wash,Dylusions,Mr. Hueys o Glimmer Mist
  • Gesso
  • Espátula aplicadora
  • Solución blender de Alcohol Ink
  • Bloque acrílico
  • Sellos para decorar el fondo
  • Tinta Brilliance Dew Drop
  • Pegamento Tacky
  • Tinta Distress

 

Una vez hayamos decidido cual será nuestra superficie soporte (en mi caso he utilizado una cartulina de color blanco y alto gramaje), aplicaremos con espátula una fina capa de gesso, lo dejaremos secar o aceleraremos el secado con pistola de calor (cuidado con acercar mucho la pistola a la superficie porque pueden salir burbujas en el gesso)

 

Seleccionamos los colores de tintas líquidas que vamos a utilizar y “coloreamos con los sprays” a nuestro gusto la base con el gesso

 

Una vez tengamos la base coloreada, “lanzamos” gota a gota la solución Blending de Alcohol Ink, y veremos como se van formando circulos tipo burbujas, si lo lanzáis en líneas también quedan unos efectos muy curiosos.

 

En esta otra foto se pueden apreciar mejor las formaciones de las gotas de Blending Alcohol Ink y las tintas

Una vez esté seco, ya sea porque lo habéis dejado secar o porque habéis acelerado el secado con la pistola de calor, ya tenemos nuestro fondo hecho con tintas líquidas y solución blending de Alcohol Ink terminada! (Apreciaréis que al secarse, la intensidad del color de las tintas líquidas desciende)

Una vez decorado, el resultado final del tag

Una pequeña galería para apreciar los pequeños detalles del tag terminado

Para realizar la decoración de la base del fondo he utilizado el sello de fondo de burbujas Bubble Wrap de Kaisercraft estampado con tinta blanca Brilliance Drew Drop Moonlight White.

El cartel con la frase, está impreso en impresora láser en papel de alto gramaje, con los bordes entintados con tinta Distress Stormy Sky.

La nube con gotas, es un fichero de la Silhouette Cameo, cortado en dos capas de cartulina blanca de alto gramaje pegadas entre si con bolígrafo de pegamento Tacky. La zona superior de la nube está hecha con purpurina Glitter Blanc, la cual está pegada a la base con pegamento Tsukineko Glue Pad. Los chorros de lluvia están “coloreados” con Liquid Pearl White Opal, y finalmente las gotas tienen toques de Stickles Glitter Glue color Icicle.

Esperamos que este nuevo tutorial os haya resultado útil para aprender nuevas técnicas y usos de los materiales!

Como siempre si os animáis a llevar la técnica a la práctica,estaremos encantados de verla :D

Hasta la próxima!

 

 

5 Respuestas

  1. Darey

    Qué efecto de fondo más bonito. Me encanta ver los resultados de aplicar sólo unas tintas y un poco de gesso. Se pueden conseguir resultados rápidos de lo más curiosos!
    Bss. Darey

    Responder

Deja un comentario