En una entrada anterior sobre Técnicas Mixed Media, Ada, nos enseñó cómo realizar fondos utilizando tintas líquidas en spray y espuma de jabón, en la técnica para la que hoy ha preparado el tutorial, vuelve a utilizar la espuma de jabón, pero esta vez con tintas Distress. Igual que la anterior, es una técnica muy sencilla, que os ayudará a realizar rápidos e impactantes fondos para vuestras tarjetas, tags, o lo que se os ocurra :D

Esperamos que lo disfrutéis y os resulte útil en vuestros proyectos!

Comenzamos con la lista de materiales

 
  • Tintas Distress Ink
  • Aplicador de Tinta Distress
  • Recipiente con agua y jabón tipo fregaplatos
  • Soporte de papel liso de alto gramaje
  • Pistola de calor para acelerar el proceso de secado
Lo primero que debemos hacer es entintar totalmente nuestro papel, aplicaremos la tinta o tintas Distress generosamente con el aplicador, creando un color uniforme (en mi caso he realizado un fondo de color degradado de tono rosa, para la zona superior utilicé rosa claro Spun Sugar, y para la parte inferior rosa intenso Worm Lipstick)
Una vez tenemos nuestro soporte coloreado, debemos hacer la espuma de jabón, para hacerla ,colocamos en un recipiente agua y un chorro de jabón fregaplatos,y lo “batimos”hasta que hagamos una capa de espuma generosa.
 
Colocamos el tag sobre la espuma, suavemente sin apretar mucho, sólo para que entre en contacto con la espuma pero no con el agua
Cuando le demos la vuelta tendrá un aspecto similar a este, se forman en la superficie del color una especie de “nubes” de tono más claro, casi decolorado. El efecto es más impactante cuanto más oscuro sea el fondo de color hecho con la tinta Distress Ink.
Una vez seco, ya sea de forma natural o acelerando el proceso con la pistola de calor, nuestro fondo tendrá un aspecto de este tipo y ya está listo para decorarlo!
Y aquí está el fondo una vez decorado
Una pequeña galería fotográfica con los detalles a corta distancia
Para realizar la decoración utilicé la tinta Distress Worm Lipstick de color rosa intenso junto al aplicador de tinta para entintar los bordes.
En la zona inferior varios recortes de la colección de papeles Love Story de Echo Park, que coloqué siguiendo esta técnica que nos enseñó Darey para aprovechar los restos de papel. En una de las tiras troquelé el borde de aspecto de hoja de libreta arrancada con la troqueladora Binding Edge de EK Success.
El banderín de corazones está recortado de los papeles de la colección con las tijeras de precisión, y tiene aplicada una generosa capa de Glossy Accents.
La etiqueta de “Together” también es un recorte de la colección, pegado a la base con almohadillas adhesivas 3d.
El mensaje principal del tag, es el letrero, está recortado con la Silhouette Cameo en cartulina blanca de alto gramaje, coloreado con tintas Versafine de colores gris Smokey Gray y negro Onyx Black, está pegado a la base con bolígrafo de pegamento Tacky, para terminar de darle brillo y color, tiene aplicada de forma desigual una capa de Stickles Glitter Glue de color negro Black Diamond.

 Esperamos que este nuevo tutorial os haya resultado útil para aprender nuevas técnicas y usos de los materiales!

Como siempre si os animáis a llevar la técnica a la práctica,estaremos encantados de verla :D

Hasta la próxima!

 

 

 

 

6 Respuestas

  1. aluap

    Jugar con espuma siempre es divertido pero encima se le puede sacar buen provecho, un efecto genial, lo tengo que probar :)

    Responder

Deja un comentario