Seguimos ampliando la sección Técnicas Mixed Media, así que de la mano de Ada esta semana aprenderemos a hacer una nueva técnica que nos servirá para hacer fondos, otra vez con un material cotidiano como la cinta de carrocero que utilizamos para proteger cuando pintamos en casa obtendremos un resultado muy vistoso.

Así que nuestra técnica de hoy es: Fondos con cinta de carrocero y pinturas acrílicas

 

Comenzaremos con nuestra lista de materiales

  • Una cartulina de alto gramaje,papel decorado o cartulina texturizada como material de soporte
  • Gesso blanco
  • Espátulas para extender el gesso
  • Pinturas acrílicas
  • Cinta de carrocero
  • Pistola de calor (es opcional,pero nos ayudará a acelerar los tiempos de secado)

 

Paso 1

Lo primero que haremos es poner la cinta de carrocero en nuestro soporte, en mi caso he optado por forrar el tag completamente. Hay que cortar la cinta de carrocero con la mano, alternar diferentes anchos, diferentes orientaciones y superponer de forma desigual unas capas de cinta con otras.

 

Doblamos hacia dentro los bordes sobrantes de la cinta de carrocero

 

Paso 2

Comenzamos con el pintado del fondo, yo he utilizado dos colores cálidos, granate y teja, pero puedes utilizar los que quieras. Hay que aplicar la pintura directamente del bote en nuestro fondo de cinta y extender la pintura con espátula (nunca con pincel porque se empastaría y no dejaría ver la cinta del fondo)

 

 

Si dejamos secar (o secamos con la pistola de calor) podremos ir creando veladuras y superposición de colores y tonos en nuestro fondo dándole un aspecto más intenso y trabajo, yo he aplicado negro y gris.

 

Un detalle en perspectiva para que podáis apreciar el efecto que crea la superposición de capas de la cinta

 

Resultado final

El resultado final de mi fondo de colores cálidos ha sido utilizado para montar un tag de Halloween. Con algunos sellos acrílicos de temática de Halloween embosado con polvos negros, un par de cenefas troqueladas elevadas en distintas alturas con almohadillas 3d, un rótulo con el Happy Halloween embosado con polvos de color cobre opacos y una cinta con el estampado Boo Boo ya está listo nuestro terrorífico tag ;D

 

Esperamos que esta técnica os resulte útil y que os sirva para aplicarla en vuestros proyectos ;D

Hasta la próxima!

 

 

 

Artículos Relacionados

7 Respuestas

  1. Ruth

    Me parece una estupenda opción para iniciarme en el mundo del guarreo!!!. Me la apunto!!!! (como tantas otras que tengo apuntadas… después se van a aburrir de mí, subiendo mis versiones, jeje)

    Responder
  2. Yolanda

    Lo que le gusta a Ada un buen guarreo!! :) Y a mi el resultado también… ejecutarlo no tanto… pero verlo terminado y no haberme pringado… me encanta!! :)

    Responder
  3. Paola

    Me gusta este resultado abra que pobrar el lado oscuro del scrap que tiene una buena pinta y facilona

    Responder
  4. laura

    Hola! yo hice algo parecido pero sin stickers pero con sellos acrilicos y resulta que después de varios dias coja la tarjeta y se tiñen los dedos! alguna sabe porque me pasa esto? o alguna solución? no llevo mucho tiempo en este así que gracias por vuestros comentarios! Laura

    Responder

Deja un comentario