Y seguimos con las novedades en el blog! Estrenamos otra de las nuevas secciones mensuales: Técnicas Mixed Media.

De la mano de Ada, a lo largo del tiempo iremos aprendiendo nuevas Técnicas Mixed Media, aprenderemos nuevos usos de materiales cotidianos y de materiales de scrap, puede que algunas de las técnicas ya las conozcáis, otras os resultarán nuevas, así que esperamos que aprendáis mucho y que os resulten útiles para utilizarlas en vuestros proyectos!

Para esta inauguración hemos querido empezar por algo sencillo: Crear fondos con gesso y rotuladores

 

Comenzaremos con la lista de materiales:

  • Una cartulina de alto gramaje, papel decorado o cartulina texturizada.
  • Gesso blanco
  • Espátulas para extender el gesso
  • Rotuladores de base agua (es importante que sean de base agua, los de alcohol tipo Copic o Promarker no nos servirán para esta técnica.
  • Un pulverizador en spray con agua
  • Pistola de calor (es opcional, pero nos ayudará a acelerar los tiempos de secado)

 

Paso 1

Lo primero es decidir dónde queremos hacer nuestra técnica, en mi caso he utilizado una cartulina blanco de alto gramaje cortada en forma de tag (por el reverso indicaré el nombre de la técnica y con el tiempo conseguiré tener un pequeño “album de técnicas mixed media”).

Ponemos un poco de gesso en el centro del papel (poquito porque tiene que quedar una capa de gesso muy muy fina), y extendemos con las espátulas desde el centro hacia el exterior, cuidando que no nos queden líneas ni rebabas en el gesso.

 

Si disponemos de la pistola de calor, podemos secar el gesso rápidamente

 

Paso 2

Con los rotuladores de base agua, pintamos las zonas donde queramos que tenga color, podemos usar un sólo color o varios, en mi caso me he decidido por una gama de color cálida del tipo otoñal.

 

Paso 3

Con un spray, pulverizamos agua sobre la superficie del tag, los colores de los rotuladores comenzarán a diluirse y se mezclarán entre ellos.

 

Paso 4

Con la ayuda de nuestra pistola de calor volvemos a acelerar el proceso de secado. Comprobaréis que en las zonas donde había mayor acumulación de agua con la tinta de los rotuladores se quedan manchas de un color mucho más intenso, tenedlo en cuenta para crear los efectos que queráis en vuestros trabajos ;D

 

Pasos Adicionales

Aunque la técnica básica estaría terminada en el paso anterior, repetir los pasos en varias ocasiones, mojando con agua sólo en las zonas que nos interesan e insistiendo en las zonas donde queramos mayor potencia de color, dará como resultado un fondo más trabajado y cuidado.

 

Resultado final

Nuestro resultado final para este fondo ha sido un tag de motivos otoñales, utilizando simplemente un par de cintas, botones, cartón de una caja, una pequeña colección de stickers de temática otoñal y tinta Distress para envejecer los cantos.

 

Esperamos que esta técnica os resulte útil y que os sirva para aplicarla en vuestros proyectos ;D

Hasta la próxima!

 

 

Artículos Relacionados

8 Respuestas

  1. Olga

    Fantástica!!
    Es sencilla y resultona. Y yo me pregunto si dejamos una capa de gesso mas gorda, cómo queda el tema??
    Probaré…
    Olga

    Responder
  2. MIA

    Vaya resultado más bonito!Me ha encantado! Gracias… No soy mucho de guarreo pero esta me ha gustado por su resultado tan bonito. Gracias!

    Responder
  3. Darey

    Pues, no puedo hacer esta técnica porque no tengo el material adecuado, pero me ha dejado sorprendida lo bien que queda!!!!

    Bss. Darey

    Responder

Deja un comentario