¡Buenos días!

San Valentín está a la vuelta de la esquina y, aunque el amor debería celebrarse a cada momento, siempre nos gusta dar, y recibir también, un detallito ese día y si es hecho a mano… ¡mejor que mejor!

Por eso hoy os voy a explicar cómo hacer unas originales tarjetas  para San Valentín  realizadas con la colección de papeles de scrapbooking Hello Love de Crate Paper  que es mona, monísima.

SONY DSC

Realizaremos una tarjeta shaker card , una  tarjeta spinned card y una tarjeta  treat box card .

¡Vamos allá!

 

Tarjeta Shaker Card  Be my Valentine

Comenzamos esta tarjeta shaker card con una base de cartulina blanca texturizada de American Crafts de 5 pulgadas y 3/8 por 8 pulgadas y 1/4 (13,6 x 21 centímetros) que doblaremos por  la mitad.

SONY DSC

Cortamos un trozo de papel decorado de 5 pulgadas y 1/4 por 4 pulgadas (13,3 x 10,2 centímetros) y lo pegamos en la parte delantera de la base de cartulina.

SONY DSC

Cortamos también un trozo de cartulina texturizada blanca de 4 pulgadas y 3/4 por 3 pulgadas y 1/2 (10,2 x 8,9 centímetros) y, en la parte superior, trazamos el contorno interior del corazón hueco que trae el pack de wood veneers de la colección “Hello Love”. Recortamos el interior con unas tijeras de precisión haciéndolo un par de milímetros por el exterior de la línea para evitar que se vea exceso de papel al pegar la figura de madera encima.

SONY DSC

Seguidamente pegamos por detrás de la cartulina un trozo de acetato transparente que nos cubra el hueco que ha quedado.

SONY DSC

Ponemos foam adhesivo de doble cara en todo el contorno del corazón procurando poner los trozos bien juntos para que no se salgan las lentejuelas y las microbeads que pondremos dentro.

SONY DSC

También pondremos foam adhesivo de doble cara por todo el perímetro del papel. Pegamos un trozo de papel decorado que cubra el hueco del corazón y pegamos la shaker  centrándola muy bien en la base de la tarjeta.

SONY DSC

Y ahora… ¡A decorar!

Yo he pintado los corazones con pintura acrílica dorada; una vez seca la pieza de madera la he pegado sobre la shaker.

SONY DSC

He utilizando para el sentiment unos stickers de la misma colección que el papel de scrapbooking decorado bañados en Glossy Accents para darles un acabado epoxy y unas letras de foam adhesivo negro.

FOTO9-747x800

Tarjeta Spinning Card “Happy Valentine’s Day”

Para realizar esta tarjeta de scrapbooking tan divertida partimos de una base de cartulina texturizada blanca de American Crafts de 6 por 12 pulgadas (15,2  x 30,5 centímetros) que marcaremos y plegaremos a la mitad.

Elegimos el papel decorado, tarea difícil ya que los de la colección que estamos utilizando son todos preciosos, del que cortaremos un cuadrado de 5 pulgadas y 3/4 por 5 pulgadas y 3/4 (14,6  x 14,6 centímetros).

SONY DSC

En este papel decorado troquelamos dos círculos concéntricos con ayuda de la Big Shot; yo he utilizado los framelist redondos de mayor tamaño de “Sizzix”. Para troquelarlos al mismo tiempo situamos centrado en el papel decorado el troquel más grande colocando en su interior el troquel de siguiente tamaño, también bien centrado; sujetaremos el conjunto al papel con washi tape para que no se nos mueva al troquelar.

SONY DSC

Troquelamos y nos quedaran estas piezas:

SONY DSC

A continuación pegamos el cuadrado de papel de scrapbooking a nuestra base con foam adhesivo; decoramos el círculo central y le ponemos también foam adhesivo en la parte posterior.

SONY DSC

Seguiremos con la parte interactiva de la tarjeta para lo que necesitaremos una moneda de dos céntimos; ponemos la moneda tal y como vemos en la fotografía:

SONY DSC

Y colocamos el círculo decorado bien centrado.

SONY DSC

Decoramos, a continuación, un corazón de madera del pack de wood veneers de la colección: como veis lo he pintado con acrílica dorada y he creado en él capas con algunas pegatinas.

SONY DSC

Pegaremos en la moneda ese corazón decorado con foam adhesivo de doble cara.

SONY DSC

Añadimos Glossy Accents para dar brillo y volumen en el sentiment, ponemos algún otro elemento decorativo si lo creemos necesario y, para darle un poquito más de interés, salpicamos ligeramente con tintas en spray en los tonos del papel y con tinta china negra.

FOTO18-800x449 (1)

Tarjeta Treat Box Card “Love is Sweet, Darling”

Vamos con la última de las tarjetas que os propongo; ésta es un poquito diferente porque nos sirve para regalar, además de unas palabras de amor, unos bomboncitos y es que… ¡Love is Sweet!

Empezamos con una cartulina blanca texturizada de American Crafts de 7 pulgadas y 1/2  por 10 pulgadas y 1/2 (19 X 26,2 centímetros) que marcaremos con la tabla de plegado a 1 pulgada y 1/4 (3,2 centímetros) y a 6 pulgadas y 1/4 (15,9 centímetros).

SONY DSC

Giramos la cartulina 90 grados y marcamos a 1/2 pulgada (0,8 centímetros), 1 pulgada y 3/4 (4,5 centímetros), 3 pulgadas (7,6 centímetros), 4 pulgadas y 1/4 (10,8 centímetros), 5 pulgadas y 1/2 (13,9 centímetros) y 8 pulgadas (20,3 centímetros).

SONY DSC

Marcamos bien los dobleces y cortamos los dos rectángulos pequeños del extremo inferior y los cuatro grandes del superior quedándonos la siguiente figura:

SONY DSC

Ahora cortamos cada sección que queda desde el principio de la marca horizontal hasta la intersección con la marca vertical para formar unas pestañas.

SONY DSC

Cortamos 4 piezas de papel decorado de 4 pulgadas y 7/8 por 1 pulgada y 1/8 (12,4 x 3,4 centímetros) y las pegamos en las secciones estrechas de la base de cartulina. Cortamos otra pieza de papel decorado de 4 pulgadas y 7/8 por 2 pulgadas y 3/8 (12,4 x 6 centímetros) que pegaremos en la sección ancha del extremo y, con una troqueladora manual,  troquelamos medio círculo en el lateral derecho. En este paso es muy importante tener en cuenta el sentido en el que hemos de pegar el papel decorado.

SONY DSC

Doblamos y pegamos la sección grande a la base con Tacky Glue por el extremo izquierdo y por la parte inferior de modo que quede un bolsillo en el que meteremos un tag con nuestro mensaje de amor.

SONY DSC

Damos la vuelta a la tarjeta, que poco a poco va tomando forma, y en la segunda sección desde abajo trazamos un rectángulo a 1/4 de pulgada (0,7 centímetros) del borde del papel decorado; con mucho cuidado lo recortamos y borramos las marcas de lápiz que hayan podido quedar.

SONY DSC

Cortamos un trozo de acetato transparente de 4 pulgadas y 7/8 por 1 pulgada y 1/8 (12,4 x 3,4 centímetros) y lo pegamos en el hueco resultante para que nos haga las veces de cristal de nuestra ventana.

SONY DSC

Pegamos a la base la pestaña pequeña alineada con respecto al borde de la sección grande de papel decorado, conformamos la cajita y pegamos las pestañas de la parte izquierda. Metemos los bombones y cerramos pegando las pestañas con cinta adhesiva reposicionable.

SONY DSC

Ya sólo nos queda hacer un tag a juego para escribir nuestra dedicatoria y decorar el frontal de la tarjeta con las bonitas pegatinas de esta colección.

tarjeta-san-valentin

FOTO30-800x522

¿Qué os han parecido estas tres tarjetas? ¡Espero que os hayan gustado! A primera vista pueden resultar laboriosas pero os aseguro que no es así y, además, son divertidísimas de hacer así que… ¡poneos manos a la obra y compartid con nosotras vuestras versiones!

¡Hasta pronto!

Olga.

Material utilizado para realizar estas tres tarjetas

martha-stewart-scoring-board hello-love-crate-paper teensy-type-doodlebug-beetle-black sizzix-big-shot-machine-gray-white
Tabla de plegado  Colección Hello Love   Alfabeto adhesivo Big Shot
aleene-s-always-ready-original-tacky-glue cartulina-texturizada-white cinta-de-doble-cara-srapbooing-3mm glossy-accents-2
 Pegamento Tacky Glue Cartulina Blanca texturizada  Cinta Adhesiva doble cara Glossy Accents

11 Respuestas

  1. Rocío López

    Son preciosas Olga <3 la colección es una maravilla y tus tutoriales geniales. Dos estructuras de tarjetas de lo más divertidas y originales y una cajita para entregar un dulce regalito que siempre viene bien.
    Gracias por los tutos.
    Un besote.

    Responder

Deja un comentario