Hola scraperas! :)

Hoy os quiero enseñar cómo se puede hacer una tarjeta Mixed Media en 7 sencillos pasos.

Si os han sobrado algunos retales de papel de algún proyecto, es aquí donde pueden serviros de una ayudita. Empezamos con el tutorial?

 Paso 1.

Coge una un papel de acuarela que será la base de tu tarjeta y pega algunos trozos de papeles decorados en vertical. También los puedes romper previamente por algún borde, para que se crea un efecto interesante.

Como pegamento puedes utilizar el gel medium de “13 arts”. A parte de que sirve de pegamento, este gel lo que hace es cubrir la superficie con una capa transparente impermeable que es muy favorable a la hora de añadir una pintura.

red_tut_2-3

Paso 2.

Ahora crea una textura utilizando una plantilla o stencil  y una pasta de modelar o pasta de textura. Cuando vayas a secar con pistola de calor, puedes acercarla a la superficie un poco más de lo normal y aguantar un par de segundos extra. Así conseguirás que la pasta se caliente demasiado y se formen este tipo de burbujas creando este efecto muy chulo.

red_tut_3-2

Paso 3.

Con pincel pinta la superficie con la pintura metalizada Inka Gold Es una pintura que tiene un brillo espectacular creando un acabado brillante. Puedes mezclar varios colores y obtener unos degradados bonitos. Cuando la pintura no esté seca del todo, coge una toallita húmeda y ve limpiando la pintura de la superficie. No te preocupes por si la vas a quitar toda, solo lo hacemos para aclarar las zonas donde la pintura no se ha secado del todo y así creamos un efecto diferente :)

red_tut_5-2

 

Paso 4.

Ahora puedes utilizar otra plantilla y crear unos círculos brillantes. Para eso cuando cubres el stencil con la pasta de modelar o también puedes usar un gel medium, echa enseguida por encima un poco de purpurina. Secalo todo bien.

red_tut_6

 

Paso 5.

También puedes hacer un embossing de unos sellos de fondo y unos polvos blancos y añadir un par de sellos de estampación. Ya tenemos nuestro fondo casi hecho. Ahora vamos a decorar. Coge una tira de papel y desgarra los cuatro lados utilizando unas tijeras o con  el distressador de papel de Tim Holtz.

red_tut_7

 

Paso 6.

Pega un par de papeles más y si quieres puedes coserlos a máquina, pero tampoco es necesario. Crea una composición pegando unas flores, un marco de plástico u otros elementos decorativos.

red_tut_8

 

Paso 7.

Por último, repasa todos los elementos decorativos con un pincel y las mismas pinturas de Inca Gold, matizando los colores, creando luces y sombras.

Y ya está, la tarjeta está lista! Rápida, simple y divertida!

red_tut_9

Espero que os haya gustado.

Un saludo y nos vemos pronto!

Vuestra Elena Arts!


Artículos Relacionados

Deja un comentario