Estampa con  tintas Distress ink

Seguro que en alguna ocasión habéis llegado a pensar que no le estáis sacando todo el provecho posible a un producto; a mi ésto me ocurría con las tintas Distress: las utilizaba para envejecer, entintar bordes o, a lo sumo, crear algún fondo. Pensando en esta circunstancia surgió esta tarjeta que está hecha a partir de cartulina básica blanca, papel de acuarela y tintas Distress.

 

¿Adivináis todas las técnicas que he llegado a utilizar para realizarla? Veamos:

 

En primer lugar estampé los sellos del kit “Baked with love” de Lawn Fawn con tinta Distress “Antique Linen” para, una vez bien seca y con un pincel muy finito pintarlos con tintas Distress de los colores “Tattered Rose”, “Bundled Sage”, “Fired Brick”, “Tea Dye”, “Faded Jeans” y “Walnut Stain”. Al sellar las imágenes con una tinta tan clara como la que he utilizado conseguimos, al pintarlas, un efecto acuarela más marcado.

 

tintas-distress-ink-1

 

Para hacer el mueble de madera he entintado suavemente un rectángulo de cartulina blanca con las Distress “Antique Linen” y “Walnut Stain”; seguidamente he estampado un sello que imita la textura de un tronco también con “Walnut Stain”. He recortado y pegado rectángulos del mismo papel trabajado para simular las puertas y los cajones del mueble y he añadido Liquid Pearl en eltono “Platinum Pearl” para hacer los tiradores.

 

tintas-distress-ink-2

 

Para simular la encimera simplemente he entintado los bordes de una tira de cartulina blanca con Distress “Antique Linen” Y la pared de azulejos la he realizado poniendo Distress “Faded Jeans” directamente en una carpeta de emboss y pasándola por la Big Shot de modo que queda con textura y tintada.

 

tintas-distress-ink-3

 

En una tarjeta no puede faltar el “sentiment”; en este caso he estampado ese “you are all I knead” con tinta Distress “Tattered Rose” y, aunque no puede apreciarse bien en las fotografías, le he aplicado embossing en caliente con polvos transparentes.

 

tintas-distress-ink-4

 

Et voilà! Una tarjeta realizada usando únicamente tintas Distress.

 

tintas-distress-ink-5

¡Hasta pronto!

Olga Lastmania

Material utilizado:


Artículos Relacionados

Una Respuesta

Deja un comentario