Tutorial Scrapbook

Hola!! Hoy os enseño una tarjeta de felicitación hecha con los papeles de Scrapbook de la colección Beautiful Chic, preciosa!! Se trata de una tarjeta en la que por delante no hay apenas decoración para que se vea el precioso papel y tapar lo mínimo. Por detrás lleva una solapa con un sobre para poder guardar dinerito (si se trata de eso el regalo, como era el caso) y unas tarjetitas donde escribir la dedicatoria.

Os pongo las medidas por si os parece buena idea y queréis hacerla igual.

 Primero la parte delantera. Como os digo, tapada lo mínimo de lo mínimo porque esas flores son tan bonitas…

 foto01

 

Después, hacemos una solapa con sobre y para ello necesitamos dos piezas, del alto de la tarjeta, 12,5cm y de ancho como queramos pero una un centímetro más ancha que la otra.

foto02

La pieza más pequeña la partimos en dos por la línea de 3 cm (quedaría una pieza de 3×12,5 y otra de 6×12,5). A  la pieza más grande le hacemos un doblez a 1 cm.

foto03

 

Le hacemos en el centro dos agujeritos para poner unos eyelets que serán el cierre de nuestro sobre.

foto04

 

foto05

 

Y le hacemos a la pieza más pequeña un doblez a 1 cm.

foto06

Ahora unimos con cinta de doble cara las dos piezas. La más pequeñita por el doblez de arriba y la más grande poniendo cinta de doble cara a todos los lados excepto donde tiene el eyelet, claro, que será la abertura.

foto07

foto08

Decoramos con un lacito y con el cm de más que tenía la pieza grande, lo unimos a la tarjeta por la parte de atrás.

foto09

Así quedaría cerrada:

foto10

Para decorar la parte de atrás he escogido una pieza de papel del mismo ancho y alto suficiente para que me tapara la costura.

foto11

 

He redondeado las puntas con la Corner Chomper:

foto12

Y la he unido a la tarjeta por tres lados de manera que me ha quedado un bolsillo donde poner las tarjetas. Y ahora ya sólo queda decorar a gusto!!! Le he puesto un vellum floral también pegado sólo por arriba y por abajo y así he conseguido tener un nuevo bolsillo. Un corazoncito de corcho, la fecha y el número 9 por los años que cumple y ya tenemos el bolsillo decorado!! Después en el bolsillo un par de tarjetas y un tag para desear un feliz cumple y felicitación acabada!!

 foto13

foto14

 

foto15

 

foto16

 

Espero que os guste!! Y si esta colección os tiene como a mí enamorada, daos prisa que ya se está agotando!!!


Artículos Relacionados

2 Respuestas

Deja un comentario