¿Por qué hacer una tarjeta plana para esa ocasión especial? Te enseñamos a hacer una tarjeta en formato 3D para que puedas añadir volumen y escenificar cualquier imagen que se te ocurra.

“Sigue el camino de baldosas amarillas”, es una frase que todos conocemos y que asociamos enseguida con El Mago de Oz.  Por su significado y porque Graphic 45 ha sacado recientemente esta preciosa colección de papeles, la he elegido para coronar esta tarjeta 3D que vamos a realizar.

¿Qué necesitas?

  • Cartulina
  • Papel de scrapbooking decorado (yo he utilizado varios de la colección The Magic of Oz, de Graphic 45)
  • Cinta de doble cara y/o pegamento
  • Tijeras
  • Tinta para envejecer los bordes (yo he utilizado Distress Ink Walnut Stain)
  • Regla
  • Cutter

Opcional

 

La base

Recorta la cartulina que será la base de tu tarjeta. Si prefieres, también puedes hacerlo directamente con papel de scrapbooking decorado.  Mi cartulina mide 28 x 21 cm y la he doblado por la mitad, quedando una tarjeta final de 21×14 cm.

Recorta ahora el motivo elegido para la escena de tu tarjeta y mídelo. Yo he elegido uno de los motivos del Paper Pad de 20x20cm de Graphic45, en el que salen todos los personajes de El Mago de Oz . Esta imagen mide 12,5×8 cm.

Cuadro 3D

Vamos a empezar con el cuadro 3D. Recorta una cartulina blanca. Tiene que tener el tamaño de tu imagen más 2 centímetros por cada lado. En mi caso, la cartulina recortada tiene un tamaño de: 16,5×12 cm.

Marca líneas a 1 y 2 centímetros de los cuatro bordes.

Tienes que obtener esta imagen en tu cartulina blanca.

Recorta ahora, en las cuatro esquinas, las dos zonas marcadas.

Obtendrás este resultado:

En cada lado de la cartulina, dobla hacia dentro por la línea interior y hacia afuera la línea más externa, tal y como te enseño en la siguiente imagen. Marca bien las líneas con una plegadora de papel.

Puedes aprovechar ahora para entintar los bordes interiores del marco. Yo he utilizado Distress Ink Walnut Stain.

Ahora es el momento de pegar las esquinas para formar la caja 3D. Puedes

poner pegamento o un poco de cinta de doble cara.

Ya tenemos formado el marco. Su profundidad será de 1 centímetro.

Pega la imagen en el interior del marco 3D con cinta de doble cara.

Terminar la tarjeta

Recorta un marco en la cartulina base de la tarjeta. Tiene que tener la medida de la imagen en el momento en que la cortaste, es decir, 12,5×8 cm. Puedes ponerlo donde quieras, centrarlo o no, pero recuerda dejar al menos un centímetro desde cada borde de la tarjeta porque necesitas espacio para pegar el marco.

Pon cinta de doble cara en los bordes del marco 3D que hemos acabado.

Insértalo en la tarjeta, ajústalo y pégalo.

Decorar y regalar

Ya tenemos montada la tarjeta 3D. Ahora solo queda decorarla a nuestro gusto.

Como no he utilizado papel decorado para la base de la tarjeta, he cortado un marco del mismo tamaño que mi tarjeta para el frente.

Ahora decora a tu gusto. Recuerda poner elementos con volumen en la zona del marco 3D.

Yo he puesto varias flores de fieltro y he resaltado los lazos, sombrero y zapatos con Glossy Accents. He añadido también un cartel envejecido con lija y tinta Walnut Stain con la frase “Sigue el camino de baldosas amarillas”.

Todo el borde del marco 3D lleva adornos peel-off. Y he aprovechado los preciosos papeles de esta colección para añadir un par de imágenes adicionales a modo de tags en el exterior.

 

Artículos Relacionados

14 Respuestas

  1. Ada

    Espectacular!
    Me encanta, es preciosa, con un resultado fantástico ;D Mención especial para ese toque tan chulo de los tags, muy buen PAP, y estupendísima colección de papeles, dan mucho juego porque son preciosos ;D
    Felicidades porque está muy pero que muy bien
    Bss

    Responder
  2. Olga

    Preciosa.
    Me gusta mucho el resultado y no parece muy complicado de hacer.
    Me da ideas varias para llevar a cabo con este tutorial.
    Gracias por compartirlo.
    Besos

    Responder
  3. Montse

    Muy bonita la tarjeta y un tutorial bien explicado aunque echo de menos en las fotos ver como queda la parte trasera.
    Los papeles son preciosos y el tema “mago de oz” me encanta.
    Bss

    Responder
  4. Darey

    Hola a todas! Gracias por vuestros comentarios. Es una tarjeta fácil y rápida de hacer. Parece que hay muchos pasos pero se hace en un abrir y cerrar de ojos y nos permite crear volumen sin que ocupe “más espacio”. A ver si os animáis a enseñarnos vuestras propuestas :)

    Montse, la parte trasera lleva la decoración que tú quieras ;)
    Besos

    Responder
  5. Atala

    Explicado con el mas minimo detalle y ademas preciosa…Felicidades Darey un trabajo fabuloso..me la guardo para pendientes!!

    Responder
  6. Walkiria

    Buen trabajo y muy bien explicado, ese papel de amapolas me tiene enamorada desde hace mucho tiempo, muy bonito el conjunto. ; )

    Responder
  7. Gloria

    Menudo tutorial Darey!! me parece muy original el formato y con tus explicaciones seguro que es muy facil de hacer. Me gusta mucho el resultado.

    Bss

    Responder
  8. ESMEJOR

    Me gustan mucho los papeles que elegiste para este proyecto, que te ha quedado realmente PRECIOSO, muchas felicidades guapa, tienes mucha creatividad, besitos

    Responder

Deja un comentario