De la mano de Sara Ferret, ha llegado  Scrapterapia a Madrid.

Un proyecto sin ánimo de lucro, y en palabras de Sara “un espacio de encuentro, de Scrap, de risas, de amistad, de aprender, de desconectar del día a día, de crear… de hacer terapia con el Scrap juntas!!!!

La primera edición de Scrapterapia  se realizó en Barcelona y ahora tocaba el turno a Madrid, y como no, …..queriamos estar allíiiiiiiiiiii!!!!!

Deciros que ha sido una jornada estupenda, hemos conocido a nuevas scraperas y hemos aprendido nuevas técnicas que estamos deseando compartir desde estas páginas en cuanto  sea posible.

Desgrano  lo que dió de sí Scrapterapia en Madrid en dos posts , no sin antes agradecer a Sara e Irene el trabajo realizado :)

 

TALLER DE CUCHY (Mª Carmen Sanchez)

 

 

Cuchy impartió un taller donde nos enseñó  a  crear ATC´s con diferentes técnicas

Para preparar la base de los ATC´s  empezamos aplicando Gesso en las pequeñas cartulinas , en una de ellas una finísima capa y en la otra, una capa más generosa, para después  sobre esta presionar con papel burbuja para conseguir textura…


Fijaos que maravilla de textura crea el papel burbuja…

 

Ayudadas con la pistola de calor para secar el gesso, tocó el turno de utilizar los rotuladores con tinta al agua (los Carioca de toda la vida) …

Unos cuantos trazos en los colores elegidos y  a pulverizar agua, con alegria!

 

…hay que volver a secar …aquí Ada, del equipo creativo, en plena faena

 

…un poco  de tinta Distress

 

distressamos la cartulina con el distressador de papel de  Tim Holtz

 

y a volver a aplicar tinta Distress por todo el canto de la cartulina..

 

Sobre  hojas de libro antiguo, se dibujaron diferentes motivos con rotulador indeleble, en mi caso un corazón que coloreé de nuevo con los rotuladores al agua,  agua pulverizada y finalmente pegamos un trozo de cinta adhesiva ancha (para dar más consistencia), y a recortar y pegar se ha dicho …

 

mirad como brilla la cinta adhesiva pegada al corazón ..

 

Algunas de las creaciones  que salieron de este taller:

 

ATC´s de ADA

 

ATC´S  Maria Morente (Demae)

 

ATC´s Teresa

 

ATC´s de una servidora (Mariabpj)

 

ATC´s de Laura (Capitana Luna en la red), que tuve la suerte de tenerla sentada al ladito!!!!

 

..estos son los que Cuchy nos había traido como inspiración..fantásticos!

 

..y vista general de como lucian todos ellos en la mesa ..

Mañana más….

**PROXIMO SCRAPTERAPIA EN CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA), DIA 12 DE MARZO

Artículos Relacionados

11 Respuestas

  1. capitanaluna

    Muchas gracias María, la verdad es que me lo pasé genial y disfruté un montón.Tenia que haber mas encuentros de este tipo por estos lares.
    Bss para todas.

    Responder
  2. Samaac

    Hola Maria,
    Me ha encantado el super reportaje fotográfico, muy detallado, muchas gracias. Bueno, espero que se decidan a tirar pa’ca, y así poder tener un encuentro en el sur, que tambien necesitamos una Scrapterapia. Tengo mi taller en reformas, pero para final de verano, mas o menos estará acabado, así que, local ya teneis, jajja, besos

    Responder
  3. Ada

    Lo pasamos genial, el taller de Cuchi me gustó mucho, he aprendido algunas cositas que han sido muy inspiradoras y que he llevado a la práctica ayer mismo con mi Art Journal de la Semana 6.
    Gracias María por el reportaje fotográfico del acontecimiento.
    Bss

    Responder
  4. Lola Azul

    Muchas gracias por esta entrada tan buena, llena de buenas fotos y una explicación genial. Te lo agradezco mucho ya que me quedé con pena de no poder ir pero al menos con esta entrada es como haber estado un poquito. ¡¡Gracias!!

    Responder
  5. Darey

    Qué creatividad ha rodado en este evento de scrapterapia! y qué bien parece que lo habéis pasado!!!! Gracias por la crónica :)
    Bss. Darey

    Responder
  6. Scrap Y Foamy

    Tu crónica super detallada y genial. La verdad es que en algún momento parecía una peluquería con tanto secador todo el tiempo.
    Ha sido un placer conoceros a todas.

    Responder

Deja un comentario