Collage you & me


Hola a tod@s!!!

Me hace especial ilusión enseñaros mi primer trabajo de inspiración para Scrapbookpasion, estoy un poco nerviosa !!!

Os cuento, he preparado una página de art journal creada con un Collage con algunos “restos” de papel en los cuales hago las pruebas de color, textura, etc… (recordar que nunca tiramos nada!!!;) combinándolo con papeles de scrap, para la ocasión he trabajado con las colecciones Cold Country-Lovely Evening de  7 Dots Studio  y Provincial Hampton de Kaisercraft.

Dos colecciones con un tono oscuro (que me chiflan!), con lo que para realzar mi Collage he añadido los “restos” de los papeles que os he comentado pero de tonos más suaves además de dos trozos de tela que marcan la página y le dan fuerza.

Os cuento como trabajo el Collage (ver al final el apartado PD): sin tijeras ni guillotina ni cutter, corto los papeles rasgándolos, me encanta como queda el roto y me da opción a utilizar tinta Distress si quiero quedando más “envejecido”, aunque en esta ocasión no lo he hecho ya que con los sellos que he puesto ya le he dado el toque que yo quería de intensidad. Los voy grapando y al final cuando ya los tengo bien grapados, me encanta que se vean las grapas, lo pego a la página.

Como podéis ver también he pintado algunos bordes de los papeles, creando pequeñas sombras y oscureciendo las zonas algo más claras para mi gusto, con un lápiz de punta pastel de color negro para dar más profundidad a la página de art journal.

El título lo he escrito yo a mano con rotulador permanente de caligrafía de punta gruesa, en papel de acuarela y luego bien recortadito (aquí si que con tijeras;)

La fotografía está también trabajada, vamos, la he lijado, para ello la fotografía debe ser impresa en papel fotográfico para el resultado que buscamos, en papel normal e impreso en impresora o fotocopiado solo romperíamos la foto por el papel.

Espero que os guste mi inspiración y os animéis a crear una página con un collage, puede ser de scrap, art journal o mixed media, todo vale!

Gracias por estar ahí, ptnts xo

Ruth Bernal

P.D.: Qué es un collage?

Es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un tono unificado o que cree contrastes.

Un collage se puede componer enteramente , o solo en parte, de fotografías, madera, piel, telas, puntillas, periódicos, revistas o de un diario, objetos de uso cotidiano, papel de scrap, retales de libros, etc. cualquier tipo de elemento, ya que no hay límites en este sentido.

Collage-1 FullSizeRender(2) FullSizeRender(3) FullSizeRender(4) FullSizeRender(6)

Artículos Relacionados

4 Respuestas

  1. Dolors

    Que bonitote ha quedado Ruth me encanta como todo lo que haces .y una combinacion estupenda , besitos

    Responder

Deja un comentario