Helloooo!

Hoy quiero hablaros sobre un proyecto que cada vez está más de moda en el scrapbooking: el SNAIL MAIL. ¿Y qué es esto? Pues literalmente quiere decir “Correo caracol” y son los términos que se utilizan para referirse al correo tradicional, es decir, las cartas de toda la vida.

Un snail mail es una carta que enviamos a nuestro/a PENPAL o destinatario/a y aunque no hay reglas establecidas en la realización del mismo si que debe incluir algunas cositas que son indispensables para que tu carta sea perfecta: la carta, los goodies, el mail tag… (todo esto os lo explico un poco más abajo). Por supuesto, el scrapbook hace que estas cartas sean únicas y, no sólo por los papeles y adornos bonitos, si no por el tiempo y el cariño que empleamos para hacerlos.

snail mail 17

Para hacer el snail mail que voy a enseñaros a continuación he utilizado la colección Metropolitan Girl de Carta Bella, que es preciosa a más no poder y con una calidad en el papel impresionante. Por supuesto, no podían faltar los sellos de snail mail de Lora Bailora que son maravillosos para que a nuestras cartas no les falte un detalle. Así que vamos a empezar:

snailmail 1

  • LA ESTRUCTURA

La estructura de un snail mail no tiene límites, no hay un formato único, puedes hacer cualquier tipo de estructura, un mini álbum, una pocket letter, un flip book, un desplegable en acordeón, una cajita con muchos paquetitos…cualquier estructura que te permita incluir los diferentes apartados que no pueden faltar en un snail mail.

Yo he decidido hacer en esta ocasión un mini álbum con bolsillos (donde guardar todos los detalles) y con una encuadernación que permita a mi penpal poder utilizarlo como álbum.

 

-        PORTADA: He cortado una hoja de 17’5 X 30’5 cm y con la plegadora he marcado dos líneas a los 14,5 cm y a los 16 cm para hacer el lomo. Después, con la crop-a-dile he añadido dos eyelets en el lomo para la encuadernación y otros dos en la portada para el cierre.

snailmail 2 snailmail 4

-        PÁGINAS: He cortado dos hojas de 14 X 24 cm y he marcado con la plegadora a los 17 cm para hacer los bolsillos. He doblado las hojas por la mitad y me han quedado unas páginas de 14 X 17 cm. Los bolsillos los he cosido por los laterales y he encuadernado las dos hojas de forma independiente con un poco de Baker twine.

snailmail 5 snailmail 6 snailmail 7 SNAILMAIL 8

Y ahora vamos con el interior que es lo que más nos gusta.

 

  • LA CARTA

Como os he contado al principio, este proyecto es un correo especial y ¿Qué es un correo sin una carta? En tu snail mail la carta no puede faltar y si encima la decoras bonita te aseguro que tu penpal va a quedar encantadísima. Yo he utilizado los sellos de Lora Bailora y es lo primero que te encuentras al abrir el álbum.

snailmail 9 snailmail 10

  • MAIL TAG

El mail tag es una etiqueta o tarjeta en la que se incluyen datos concretos tuyos o preguntas cortas para conocer más a tu penpal y que ella te conozca mejor a ti. Son preguntas del tipo “tu color favorito”, “fecha de cumpleaños”, etc. Además puedes incluir tags hechos por ti, etiquetas con washi tape… lo que se os ocurra.

snailmail 11 snailmail 12 snailmail 13 snailmail 14

  • GOODIES

Los goodies son detallitos, pequeños regalos de scrap que hacemos para nuestra penpal. Podéis incluir cualquier cosa, maderitas, adornos, recortes de la big shot u otros troqueles, washi tape, clips…

Como mi intención con esta carta es que su destinataria lo utilice como mini, he incluido también tarjetas y pegatinas de la colección Metropolitan Girl para que las ponga donde más le guste.

snailmail 15 snailmail 16 snailmail 18 snailmail 19

  • REGALO HANDMADE

Otro detalle que no puede faltar en tu snail mail es un regalito hecho por ti, por ejemplo, un cuadernito, un sello carvado, una tarjeta, una guirnalda…

 

En esta ocasión, he hecho una libretita a juego con el mini. Las páginas interiores son amarillitas y se cierra con un clip en forma de lacito.

snailmail 20 SNAILMAIL 21 SNAILMAIL 22

Y ya está, ahora solo queda esperar que llegue a su destinataria y que lo disfrute muchísimo.

Espero que os haya gustado. ¡Un besazooo!

BELEN

 


Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. Cristina - Bailando con scrap

    Vaya post espectacularmente bien explicado. Me ha encantado!!!
    Y el mini es tan bonito con esta colección preciosaaaaaa.
    Además, os tengo que decir que en directo es aún más bonito, lleno de detalles y regalitos espectaculares, y todo para mí!!!!!!!! Mil gracias Belén!!!!

    Responder

Deja un comentario