Tecnica mixed media

Layout express con extra de textura

Hola de nuevo!

Para la inspiración de hoy he preparado un layout muy sencillo pero con un resultado interesante por dos motivos:

1) la fuerza del blanco y negro.

2) la textura y el volumen que vamos a añadir a este proyecto utilizando técnicas mixed media.

 

Pasos a seguir:

1)    Escoger un papel oscuro. En mi caso he usado el papel de scrapbooking A part of her de la colección His and Hers de 13Arts. Esta marca es ideal para trabajos mixedmedia por el alto gramaje del papel (250 gr).

2)    Arrugar papel de seda blanco y pegarlo sin estirar con gesso blanco sobre el papel de base. Primero aplico una capa gruesa de gesso sobre la zona a trabajar con ayuda de una espátula. Me sirve para ir pegando el papel.  Añado más gesso sobre el papel de seda y nuevamente por debajo de este  en caso necesario.

Lo importante es que queden arrugas. Puedes eliminar el exceso de gesso con una toallita húmeda.

Me aseguro que el papel de seda queda bien adherido y acelero el secado con ayuda de una pistola de calor. Esta técnica mixed media es una de las más utilizadas, la manera más fácil y rápida de añadir un extra de textura.

 

Foto1 Foto2 

3)    Dar color a la zona blanca. Utilizo la pintura negra Nuvo (nota: queda más de color gris que negro). Es cremosa y de acabado metalizado. Aplico directamente con el dedo. Lo interesante es que se acentuan las arrugas del papel de seda. Puedes utilizar cualquier pintura acrílica para este efecto.

 

Foto3 Foto4

 

4)    Estampar algunos sellos. He usado 2 acrílicos de Finnabair: Messy y Read to me. Para una buena definición del motivo del sello utilizo la tinta versafine negra.

 

Foto5

 

5)    Dar volumen y textura. En el lateral donde tengo pensado colocar la foto decido usar el stencil Aria Song de 13Arts con pasta de textura graphite de Finnabair. Acelero proceso de secado ;) También he puesto cinta de carrocero en alguna zona del layout. Limpia muy bien el stencil inmediatamente después del uso (puedes ayudarte de un cepillo de dientes suave). Máscaras y stencils son muy usadas para aplicar técnicas mixed media. 

Foto6

 

6)    Montar la composición de la foto. Para dar textura y volumen he aprovechado distintos tipos de tela, un trozo de punchinella y tela metálica de gallinero. Añado hilos en los colores del trabajo. La foto (en blanco y negro) la pego en cartón con cinta adhesiva de doble cara. Lijo los bordes de la foto para conseguir un aspecto desgastado. Para pegar la fotografía sobre la tela de gallinero he usado la pistola de pegamento caliente.

Truco (tip): para compensar la diferencia de volumen en los 2 lados de la foto, he añadido en la zona derecha algo de cartón extra debajo la tela de esa zona.

mixed-media-tecnica

 

7)    Añadir el título. He usado un abecedario thickers y en este caso la fecha a recordar la he añadido con una etiqueta hecha con la dymo. Si te cuesta escribir en tus trabajos, tienes la parte trasera del trabajo para hacer el journaling y explicar todo aquello que quieras recordar del momento.

 

Foto8

 

Os dejo con el layout y algunos detalles.

 

Foto9 Foto10 Foto11 Foto12 Foto13

 

Para exponer el layout, una opción es pegarlo con cinta adhesiva de doble cara a una tabla de madera (de una caja de vino).

 

Foto14

 

Espero que os haya gustado. Me encantará ver vuestras versiones tanto de las técnicas mixed media aplicadas como del color combo o del sketch. Si os animáis etiquetadme en vuestros trabajos para que los vea :)

Hasta pronto!!!

Bianca

Material utilizado para realizar este proyecto con técnica mixed media


Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Maria Pilar

    Me ha encantado. Unas texturas preciosas con esos elementos que has utilizado.

    Responder

Deja un comentario