Minialbum Scrapbooking  “CHRISTMAS EVE”

¡Muy buenos días!

Ya hemos empezado el mes de diciembre… y que poquito queda para que se nos vaya el año. Poco tiempo pero intenso porque estos días de fiestas que se avecinan estarán repletos de momentos que recordar y muchos bien merecen un mini álbum para ellos solos. Ese es el caso del album que he diseñado con la colección de papeles de Scrapbooking  “Home for Christmas” de Kaisercraft puesto que lo he reservado para guardar los futuros recuerdos de esta Noche Buena.

SONY DSC

¿Queréis que os enseñe a hacer este mini album con técnicas de Scrapbooking ? ¡Bien! ¡Vamos allá con lo que necesitaréis!

  1. . Cartulina grande
  2. . Papeles decorados y pegatinas de la colección de papeles de Scrapbooking  “Home for Christmas” de Kaisercrafts
  3. . Papel vegetal o papel vellum
  4. . Una blonda pequeña
  5. . Un sobre craft de 5 pulgadas y 1/2 (14 cm)  x 4 pulgadas (10,2 cm) aproximadamente
  6. . Una funda de Project Life con bolsillos de 6 x 4 pulgadas (15,2 x 10,2 cm); si no disponéis de estas fundas podéis usar una bolsita de celofán transparente que tenga, aproximadamente, esas medidas
  7. . Pegamento Tacky glue
  8. . Cinta adhesiva de doble cara
  9. . Pasta de modelar dorada
  10. . Gesso
  11. . Gelatos
  12. . Stencils “Happy” de Teresa Collins
  13. . Máquina de coser o aguja e hilo blanco
  14. . Sellos acrílicos “Poinsettia” de La Videa en Scrap y “Christmas Day” de Ali Edwards
  15. . Tinta Versafine Onyx Black
  16. . Lentejuelas
  17. . Thickers y abc con purpurina de Heidi Swapp
  18. . Washi tape dorado
  19. . Hilo dorado y negro

¿Lo tenéis todo? ¡Pues comenzamos!

En primer lugar haremos la estructura del mini álbum ; para ello cortamos dos trozos de cartulina corriente de color blanco de 18 pulgadas y 7/8 (48 cm) x 5 pulgadas (12,5 cm).

SONY DSC

Pegamos ligeramente ambos trozos con pegamento líquido para, así, poder recolocar las cartulinas en caso de no cuadrarlas. No hace falta que las peguemos a conciencia ya que lo que pretendemos es una sujeción ligera para facilitarnos la posterior costura del contorno de la estructura.

SONY DSC

A continuación utilizando la tabla de plegado de Martha Stewart,  marcamos a 6 (15,2 cm), 6 y 1/2 (16,5 cm), 12 y 1/2 (31,7 cm) y 13 pulgadas (33 cm) pero no doblaremos aún sino que lo haremos después de coser la estructura.

SONY DSC

Elegimos el papel de scrapbooking decorado  que utilizaremos para el exterior de la estructura del mini álbum y cortamos de la siguiente manera:

. 2 trozos de 5 pulgadas y 7/8 (14,9 cm) x 4 pulgadas y 7/8 (12,4 cm)

. 1 trozo de 5 pulgadas y 3/4 (14,7 cm) x 4 pulgadas 7/8 (12,4 cm)

. 2 trozos de 3/8 de pulgada (7,4 cm) x 4 pulgadas y 7/8 (12,4 cm)

SONY DSC

Los pegamos a nuestra estructura guiándonos por las marcas que hemos hecho anteriormente.

SONY DSC

Cosemos todo el contorno de la estructura y de los trozos de papel decorado con puntadas irregulares y aleatorias y doblamos por las hendiduras.

SONY DSC

Ahora vamos a hacer el cierre de nuestro mini álbum; cortamos dos tiras de cartulina blanca de 15 pulgadas y 1/2 (39,4 cm) x 1 pulgadas (2,5 cm), pegamos uno con otro y marcamos a 2 y 1/8 (5,4 cm), 2 y 3/4 (7 cm), 8 y 7/8 (22,6 cm) y 9 pulgadas y 1/2 (24,2 cm).

SONY DSC

Elegimos un papel de scrapbooking que contraste con el que hemos utilizado para la estructura y cortamos las siguientes piezas:

. 1 trozo de 6 pulgadas (15,2 cm) x 7/8 de pulgada (2,2 cm)

. 1 trozo de 6 pulgadas y 7/8 (17,5 cm) x 7/8 de pulgada (2,2 cm)

. 2 trozos de 1/2 pulgada (0,8 cm) x 7/8 de pulgada (2,2 cm)

Pegamos las piezas de papel decorado a nuestro cierre; cosemos de la misma manera que la estructura y doblamos por las marcas que hemos hecho previamente. Nos quedará un trozo del cierre sin papel decorado donde pondremos adhesivo y lo pegaremos al otro extremo del cierre para que quede como en la imagen:

SONY DSC

Seguiremos con el interior del mini álbum: haremos un bolsillo, un conjunto desestructurado de hojas cosidas al lomo del álbum y un desplegable en zigzag con bolsillos muy fácil de realizar.

Para hacer el bolsillo utilizaremos una pegatina monísima de la colección. Primero hemos de quitar el adhesivo de la pegatina para lo que untaremos la parte trasera de la misma de polvos de talco; la presentamos en el interior del álbum y la cortamos de modo que cubra el lomo para que nos sirva de refuerzo cuando cosamos las hojas. Ponemos pegamento Tacky glue en el contorno inferior de la misma y la pegamos a la estructura.

SONY DSC

Para el conjunto desestructurado de hojas elegimos varios de nuestros papeles decorados, sobres craft, blondas, papel vellum y fundas de Project Life

SONY DSC

Los cortamos, marcamos y doblamos de modo que nos queden tamaños diferentes y los colocamos unos sobre otros de la manera que más nos guste. Yo, por ejemplo, he doblado por la mitad un papel decorado de 11 pulgadas (27,9 cm) x 4 pulgadas y 1/2 (11,4 cm); también he marcado y doblado a 4 pulgadas y 1/2 (11,4 cm) una pieza de papel decorado de 10 x 4 pulgadas (25,4 x 10,2 cm).  Para hacer el bolsillo donde he puesto las lentejuelas, me he servido de una funda de Project Life de bolsillos de 6×4 pulgadas (15,2 x 10,2 cm)  de los que he recortado uno. Decoramos las páginas utilizando elementos que le den poco volumen: podemos usar las pegatinas de la colección, sellos…

SONY DSC

Cosemos el conjunto de hojas en el lomo del mini álbum que reforzamos anteriormente con parte de la pegatina con la que hicimos el bolsillo.

SONY DSC

Vamos realizar el desplegable en zigzag; ¡veréis como es muy, pero que muy fácil! Empezamos cortando 6 piezas de papel de scrapbooking de 6 pulgadas y 1/2 (16,6 cm)  x 5 pulgadas y 1/2 (14 cm) que marcaremos y doblaremos a 2 pulgadas (5,1 cm).

SONY DSC

Una vez dobladas formando el bolsillo las unimos por ambos lados con washi tape tal y como muestra la imagen:

SONY DSC

Doblamos en zigzag y este es el resultado que después pegaremos en el interior del mini álbum:

SONY DSC

Haremos también unas tarjetas para los bolsillos del desplegable, el bolsillo hecho con la pegatina y para el que resulta al coser la funda de Project Life; cortamos 6 piezas de papel decorados de  3 pulgadas y 3/4 (9,5 cm) x 4 pulgadas y 3/4 (12,1 cm) sobre las que pegaremos cartulina blanca de 3 pulgadas y 1/2 (8,9 cm) x 4 pulgadas y 1/2 (11,4 cm). Mi tarjetita para el bolsillo de la funda de Project Life está hecha con papel decorado de 2 pulgadas y 3/8 (6 cm) x 3 pulgadas y 7/8 (9,9 cm) y cartulina blanca de 2 pulgadas (5,1 cm) x 3 pulgadas y 1/2 (8,9 cm) pero la vuestra debéis hacerla en función del tamaño vuestro bolsillo. El lado de papel decorado está destinado a la fotografía mientras que el de la cartulina lo está al journaling y es aquí donde he decorado las tarjetas. ¿Veis que bonito queda ese reno de la colección de sellos “Poinsettia” de La Vida en Scrap?

SONY DSC

Nos queda la parte más divertida de todas… jugar un poquito con la pasta de modelar, los Gelatos y los elementos decorativos.

¡Vamos a decorar el interior de nuestro álbum!

Cortamos un papel de scrapbooking a 5 pulgadas y 1/2 (14 cm) x 4 pulgadas y 1/2 (11,4 cm), aplicamos gesso de manera irregular y una vez seco aplicamos pasta de modelar dorada con el stencil “HAPPY” de Teresa Collins, dejamos secar componemos la palabra together con alfabeto adhesivo Thickers y pegamos en la parte central del interior del mini.

SONY DSC

La parte posterior de la estructura del mini album donde se ubicamos el desplegable la he decorado usando Gelato rojo aplicado con un pincel bastante humedecido para que quede un efecto acuarelado colocando sobre esa mancha un poco de hilo dorado y una pegatina de la colección que estamos usando.

SONY DSC

Y para acabar… ¡vamos a por la portada!

En la parte inferior derecha aplicaremos pasta de modelar dorada con el stencil de triángulos que viene en el set de sellos acrílicos  “Happy” y una vez seca creamos un efecto de acuarela con el Gelato rojo; hacemos lo mismo en la parte superior izquierda pero creando una composición más pequeña. Decoramos los fondos que hemos creado con pegatinas de la colección y con alfabeto  Thickers para componer la palabra Eve y en la banda que hace de cierre colocamos la palabra Christmas.

SONY DSC

En la composición de la esquina superior izquierda ponemos el número 15 para hacer referencia al año.

SONY DSC

Y… ¡Ya está! ¡Tenemos un mini dinámico, original y muy divertido de hacer! ¿Queréis ver más detalles?

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer este mini album ? ¡Si es así nos encantará ver vuestras versiones!

¡Hasta pronto

Material utilizado para realizar ese Mini album de Navidad: 

kaisercraft-home-for-christmas-collection-kit martha-stewart-scoring-board aleene-s-always-ready-original-tacky-glue dina-wakley-media-gesso

KAISERCRAFT Home For Christmas

Tabla de plegado Martha Stewart Pegamento Tacky Glue Gesso
technique-tuesday-clear-stamps-christmas-day-by-ali-edwar la-vida-en-scrap-sellos-acrilicos-poinsettia  printshop-sequins-stars  hello-today-glitter-alpha-stickers-black

Technique Tuesday Clear Stamps – Christmas

La vida en Scrap Sellos Acrilicos – Poinsettia

 Lentejuelas  Alfabeto foam adhesivo
stencil-teresa-collins-happy
Stencil

Artículos Relacionados

Deja un comentario