VINTAGE JOURNAL “SCENTS OF NATURE”

Hola de nuevo! Hoy vengo con un tutorial que creo yo que os va a gustar mucho, además vamos a utilizar una nueva colección de papeles de la marca americana  49 and Market: “Scents of Nature”.  Ultimamente estamos probando nuevas marcas, ya que la oferta del mercado es impresionante y queremos enseñaros otras opciones que a veces no son tan conocidas pero que, como en esta ocasión, nos ofrecen una calidad fantástica tanto para nuestros trabajos de Scrapbooking como para Mixed Media, donde la exigencia del soporte es mayor.  Pues lo dicho, estos papeles cumplen su misión perfectamente y que os voy a decir de su diseño? Pues una delicia…. Flores, pájaros, jaulas y un colorido lleno de contrastes.  Vamos a verlo!

 

TUTORIAL

Comenzaremos con la estructura exterior, para ello vamos a cortar la cartulina Kraft con las medidas que os enseño en la foto.

mini-album-vintage-journal-1

mini-album-vintage-journal-5

 La pieza más grande será la portada y la pequeña formará el lomo interior del Journal.

Marcaremos con ayuda de la plegadera en la vertical de la cartulina, a 14cm y a 16´5cm. En este espacio que nos queda en el medio, pegaremos la tira de 2´5cm que habíamos cortado anteriormente.

mini-album-vintage-journal-6

mini-album-vintage-journal-2

 

Seguidamente cortaremos la tela a la misma medida que la cartulina y la pegaremos a ésta  con cinta de doble cara (cuanto más ancha sea la cinta mejor!) y tendremos especial cuidado de que nos quede bien estirada, sin arrugas.  Con las tijeras podemos recortar el exceso de tela; no importa que no quede perfecto… esa es precisamente la idea, que se vea como usado!

mini-album-vintage-journal-3 mini-album-vintage-journal-4 mini-album-vintage-journal-7

 

Bien ahora vamos a elegir el papel para el interior y lo pegaremos con pegamento pegamento Tacky Glue , marcando con cuidado los pliegues del lomo, y “forzando” un poco al papel teniendo cuidado de no rasgarlo.

mini-album-vintage-journal-8 mini-album-vintage-journal-9

mini-album-vintage-journal-10 mini-album-vintage-journal-11

 

Lo siguiente que haremos será formar los 7 cuadernillos interiores; para ello cortaremos 7 papeles que midan unos milímetros menos que la portada y los doblaremos a la mitad.

mini-album-vintage-journal-12

También cortaremos folios con la misma media (en mi caso en color Kraft) y una vez doblados a la mitad los añadiremos a los cuadernillos.

mini-album-vintage-journal-13 mini-album-vintage-journal-14

 

Para evitar que se nos desprendan las hojas, las sujetaremos con un cordón de algodón (también nos sirve cualquier otro tipo de cuerda :) )que no sea muy grueso, de la manera que os enseño en las fotos; es decir, pasando el cordón por el centro del cuadernillo y haciendo un pequeño nudo en la parte exterior, dejaremos los cabos bastante largos, ya que éstos también nos servirán para cerrar los cuadernillos.

mini-album-vintage-journal-15 mini-album-vintage-journal-16mini-album-vintage-journal-17 mini-album-vintage-journal-18 mini-album-vintage-journal-19

Haremos ésto con cada uno de los 7 cuadernillos, si os apetece podéis utilizar diferentes tipos de cordón.

mini-album-vintage-journal-20

Ya tenemos las dos partes del Journal, ahora tenemos que unirlas!  Tenemos que hacer 6 agujeros en el lomo, así que vamos a marcar 3 grupos de 2 agujeros como se ve en la foto, que queden centrados (más o menos serán las medidas que os pongo en la foto…) Con la Crop-a-dile haremos los agujeros correspondientes (con el taladro pequeño en mi caso, pero esto dependerá del grosor de vuestro cordón/cuerda) y pondremos un eyelet pequeñito en cada uno de los agujeritos, por aquí pasaremos los cordones que nos unirán las dos estructuras.  Súper fácil! Sin costuras ni pegamentos…!

mini-album-vintage-journal-21 mini-album-vintage-journal-22 mini-album-vintage-journal-24

 

Cortamos 3 trozos de cuerda que vamos a pasar por el grupo de cuadernillos (en la parte superior, en el centro y en la parte inferior) y los iremos pasando por los eyelets que habíamos colocado en la portada; los pasaremos dos veces para que nos quede todo bien asegurado y después haremos un nudo en el lomo y listo.

mini-album-vintage-journal-25 mini-album-vintage-journal-26 mini-album-vintage-journal-27 mini-album-vintage-journal-28 mini-album-vintage-journal-29

 

En esta última parte del tutorial vamos a decorar y a envejecer (claro!) nuestro proyecto!

Aplicamos Gesso Blanco con una espátula, de manera irregular por la portada; una vez seco pegaremos el papel que nos servirá  para enmarcar nuestra foto. Yo he utilizado tinta distress en tono “Pumice Stone” por todos los bordes del álbum y por las hojas de los cuadernillos así conseguimos ese aspecto como de “usado”. Vamos a utilizar un trozo de cuerda  para formar el cierre, pasándolo alrededor del Journal y atándolo con un nudo, sin complicaciones.

 

mini-album-vintage-journal-30

mini-album-vintage-journal-31 mini-album-vintage-journal-32 mini-album-vintage-journal-33 

 

Una vez hecho ésto, seguimos con los diferentes elementos de decoración, troqueles, flores, fotos….  Eso ya a vuestro gusto.

A continuación os dejo una fotos del resultado final.

Espero que os haya gustado y como siempre os digo, animaros a hacerlo cada una con vuestro estilo, estaremos encantadas de ver vuestros proyectos!!

Un besito,

Marisa

(Scrap y Cía)

 

mini-album-vintage-journal-34 mini-album-vintage-journal-35 mini-album-vintage-journal-36 mini-album-vintage-journal-37 mini-album-vintage-journal-38 mini-album-vintage-journal-39 mini-album-vintage-journal-40 mini-album-vintage-journal-41 mini-album-vintage-journal-42 mini-album-vintage-journal-43

 

 

Material utilizado:


Artículos Relacionados

Una Respuesta

Deja un comentario